Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Joven que fingió su desaparición es arrestado por violar orden de protección

El caso será consultado con los fiscales para la radicación de cargos.

Harold Carrión Butter fue arrestado anoche.
Foto: Fotocaptura de video de Telemundo

Agentes de la Policía detuvieron en la noche del martes a Harold Carrión Butter por violación a una orden de protección, emitida por un juez a favor de su expareja.

Carrión Butter, de 23 años, fue quien provocó una movilización de recursos estimada en 1.2 millones de dólares por parte del Estado, tras reportarse como desaparecido la semana pasada en el área conocida como la Poza del Obispo en Arecibo.

El caso será consultado con los fiscales para la radicación de cargos.

La semana pasada, el Departamento de Justicia determinó no radicarle cargos por el caso de la desaparición.

El hombre era buscado por los pasados días luego de que se sospechara que se había ahogado en la playa La Poza del Obispo en Arecibo. Las autoridades activaron todo su protocolo luego de que la madre del joven, Justina Butter, notificara que fue con su hijo a la playa, y que este pasó a un área de piedras, y desapareció. Según dijo su madre, había ido a la playa para mermar el estrés de un caso por Ley 54 que tiene pendiente.

El pasado viernes, tras una llamada anónima, el joven fue hallado escondido en una estructura abandonada en la urbanización García del pueblo norteño. Al ser hallado, Carrión Butter, quien tenía una vista de violencia doméstica el jueves, fue arrestado y movilizado a la Comandancia de Arecibo para ser entrevistado por los agentes. Luego fue dejado el libertad.

Lea más en:

Justicia no radicará cargos por la desaparición de joven que sospechaba se había ahogado

Joven que se creía ahogado dice que tenía "muchas cosas" en la cabeza

Estiman en $1.2 millones búsqueda de hombre que supuestamente se había ahogado