Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Siete asesinatos en el primer fin de semana de diciembre

Incluye una pareja baleada el sábado en Juncos.

En lo que va del 2022 se han reportado 527 asesinatos.
Foto: Luis Alberto Lopez

Siete muertes violentas dejó el pasado fin de semana, el primero del mes de diciembre, incluyendo una pareja que fue ultimada el sábado en Juncos.

La cifra eleva a 527 los asesinatos reportados en lo que va del 2022, una reducción de 63 en comparación con los 590 que se registraron el año pasado para esta misma fecha.

El fin de semana violento inició con la muerte el viernes reportado a las 9:25 p.m. cerca de un garaje Puma, ubicado en la avenida José de Diego, en Puerto Nuevo.

Según información preliminar, las autoridades recibieron una llamada de alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, donde indicaron sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes de la Uniformada encontraron el cuerpo baleado de un hombre en el interior de un auto Ford, Explorer, color blanco, año 2002.

El occiso fue identificado como Luis F. Rivera Morales, de 29 años.

El sábado se reportaron dos asesinatos en Bayamó, uno en Vega Alta y un doble asesinato en Juncos, en hechos ocurridos en la carretera PR-9919, kilómetro 1.5, frente al Complejo Deportivo.

Según la información preliminar, y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre la situación. Al llegar los agentes a la escena, encontraron los cuerpos baleados de un hombre y una mujer en el interior de un vehículo marca Toyota Rav4 del año 2016 y de color anaranjado.

La mujer fue identificada como Rosemary (Rose) Rohena Urbina de 32 años y vecina de Juncos. Mientras, el hombre aún no ha sido identificado por las autoridades.

Finalmente, a las 2:45 de la madrugada del domingo, un hombre fue ultimado en la carretera PR-159, frente al negocio Toro Bravo, en Corozal.

Según información preliminar, las autoridades fueron alertadas a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una persona tirada en el suelo y al personarse los agentes del distrito policiaco de Corozal, no encontraron persona alguna.

Posteriormente, una llamada desde el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado, notificaron sobre una persona herida de bala que fue transportada en un vehículo privado a la institución y de acuerdo a los datos, los hechos fueron frente al establecimiento antes mencionado.

El hombre identificado como Luis J. Pérez Delgado de 41 años y vecino de Corozal fue atendido por el doctor Villanueva, quien certificó la ausencia de signos vitales.

Por otro lado, dos personas perdieron la vida en accidentes en las carreteras. El primero fue reportado a eso de las 7:00 de la mañana del domingo, en el kilómetro 3.1 de la carretera 18, en dirección de San Juan a Caguas.

Según se informó preliminarmente, Francisco R. Velázquez de 30 años y vecino de Cidra, conducía un vehículo Mitsubishi Lancer, del año 2006, color blanco, por la mencionada carretera, cuando aparentemente se quedó dormido, perdió el control del volante y se salió de la vía de rodaje. hasta impactar un árbol.

El perjudicado fue atendido por paramédicos y transportado a la sala de emergencias del hospital Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente falleció.

Mientras, a las 6:54 p.m. de ayer, domingo, Luis Rafael Del Valle García, de 47 años y residente en Río Grande, transitaba por la carretera PR-3, kilómetro 27.5, en Río Grande en el vehículo marca Scion, modelo TC, color negro, del año 2011 cuando perdió el control del volante e impactó por la parte posterior a otro vehículo, descrito como marca Audi, color negro del año 2011.

Como consecuencia de la colisión, el individuo también impactó un poste de concreto de tendido eléctrico, lo que le causó la muerte en el acto.

Finalmente, Alexis Pérez Rodríguez de 19 años, transitaba por la PR-159 en un vehículo Toyota Corolla, color oro y del año 1996, cuando fue impactado por la parte posterior por un vehículo Toyota Corolla de color gris y del año 2009, el cual era conducido por un menor de 16 años.

Debido al impacto, ambos vehículos se volcaron y el pasajero del auto Toyota Corolla de color gris, identificado como Erick A. Santiago López, de 18 años y vecino de Corozal, resultó con lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el acto.

Los accidentes fatales se elevaron a 246 en lo que va del año, 68 menos que los reportados para esta fecha en el 2021.