Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Autoridades arrestan a ciudadanos y cierran negocios por violar la Orden Ejecutiva en Utuado

NotiCel supo que OSHA ordenó el cierre del Colmado Arenas por incumplir con las medidas de COVID-19.

Agentes de la Policía intervinieron con varios negocios e individuos que violaron la Orden Ejecutiva en el municipio de Utuado, supo NotiCel.

En el Negocio Karicua Bar y Colmado del mencionado municipio, la Policía expidió cuatro boletos porque el personal del lugar no utilizó mascarillas al momento de la intervención.

Asimismo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo, solicitó que se enmendara el plan de seguridad de los empleados a tono con la Orden Ejecutiva.

Mientras, en el Colmado Arenas la Policía denunció al propietario, Hector Quiñones Bernald, por no tener ningún protocolo del COVID-19.

Además, a Bernald se le expidió $1,000 en multas de Hacienda por no tener licencia visibles y vender piezas de auto. Finalmente, OSHA ordenó el cierre del negocio por incumplir con los reglamentos del COVID-19. En adición se expidió un boleto por no usar mascarillas.

La Policía también ordenó el cierre del negocio La Cantera, ubicado en el barrio los Ángeles de Utuado, ya que alegadamente no contaba los permisos para operar.

Allí, la uniformada confiscó bebidas alcohólicas y cigarrillos. Además se expidieron cinco boletos por no usar mascarillas y diligenciaron tres denuncias por el consumo de bebidas alcohólicas.

Arresto por sustancias controladas

En adición, se arrestó al dueño del negocio, Jimmy Luciano Rivera de 39 años por ocupar sustancias controladas y a su empleado por los mismos delitos.

Entre ambos la Policía ocupó $1,117 en efectivo, 33 bolsas de cocaina, 28 bolsitas de crack, 3 onzas de marihuana, un topo de marihuana. Además, se ocupó una Toyota Tacoma 1997 tablilla 728-667.

Policía ocupó dinero y efectivo durante intervención por violación a la OE en Utuado.
Foto: Suministrada

Tanto a Luciano Rivera, como a su empleado se le realizó la prueba de campo, arrojando positivo a marihuana y cocaina.

La Policía consultó el caso con la fiscal de turno Mayra Morales la cual citó el caso para el miércoles 16 de septiembre de 2020 .