Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Otro fin de semana violento en la Isla

Al menos nueve personas fueron asesinadas entre sábado y domingo, incluyendo una masacre en Loíza.

Una masacre en Loíza y un doble asesinato en Yabucoa fue parte del violento fin de semana en el que al menos nueve personas fueron asesinadas en Puerto Rico.

También se reportaron nueve heridos de bala y ocho muertes por accidente en las carreteras.

En Loíza, tres personas fueron acribilladas a balazos y otras seis fueron heridas a eso de las 12:53 a.m. del domingo en el negocio el Épico, en el kilómetro 23.7 de la carretera PR-187.

Se trató de la décima masacre en lo que va del año.

Según se informó, una llamada a través del sistema 911 alertó las autoridades acerca de unos disparos y se supo luego que uno o varios individuos llegaron hasta el negocio y abrieron fuego resultando muertos Johmauri Lacen Escalera de 20 años, Gilbert A. Quiñones Quiñones de 20 años, Carlos E. Pizarro Rivera de 26 años todos residentes del mencionado municipio.

También en el lugar resultaron heridos seis personas en medio de la balacera. Los perjudicados fueron identificados como Rolando Navarro Quiñonez, de 31 años, herido en la pierna izquierda, Ismael fuentes Sánchez, de 22 años, quien fue herido en el área de la pierna derecha, Vilmarie De Jesús Iglesia, de 35 años, herida de bala en la espalda, Keniel Santos Osirio, de 20 años herida de bala en la pierna, y Yan Monje Escobar, de 21 años herida de bala en los genitales. Estos últimos cinco residían en Loíza, mientras que Lizzette Negrón Torres, de 58 años y quien resultó con herida en la pierna y el costado, tiene domicilio en Bayamón.

Apenas tres minutos antes, en Yabucoa, se reportó un doble a asesinato en la carretera PR-3, kilómetro 96.8, desvío Luis A. Ferrer, en el barrio Juan Martín.

Según la información preliminar, una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar y al llegar las autoridades encontraron los cuerpos baleados de dos hombres, identificados como Jose A. Castro Morales, de 29 años y Juan G. Colón Arroyo, de 21 años, ambos residentes de Yabucoa.

Los cuerpos se encontraban en el interior de un vehículo volcado, marca Toyota pickup, Xtracab SR5, color blanca, del año 1988.

Mientras, en Guaynabo, el cuerpo de una mujer fue encontrado en un precipicio de unos 25 a 30 pies en la carretera 833, kilómetro 7.8 del sector El Siete del barrio Santa Rosa 2, en Guaynabo.

No se descarta que se trate de la joven de 18 años, identificada como Jeymiliz Franco Maldonado, que fue reportada desparecida el pasado viernes.

También se reportaron muertes violentas en San Lorenzo, Mayagüez y Santurce, este último un cuerpo que fue encontrado calcinado en el baúl de un vehículo en la avenida Kennedy.

En lo que va de año se han registrado 514 asesinatos, 60 más que los reportados para esta fecha en el 2020.

El pasado fin de semana, al menos 14 personas perdieron la vida de forma violenta.