Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PR por la Familia a Bhatia: "sus expresiones son una declaración de guerra"

Ayer, el precandidato a la gobernación se expresó en contra de la oración de la pastora Wanda Rolón al también aspirante, Carlos Delgado Altieri.

En la foto, Eduardo Bhatia Gautier
Foto: Juan R. Costa

El grupo 'Puerto Rico por la Familia' reaccionó hoy, sábado, a las expresiones del senador y precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier, que ayer dijo que recibir oración de la pastora Wanda Rolón, como lo hizo su contrincante Carlos "Charlie" Delgado Altieri, es contrario a la filosofía de esa colectividad.

"Lo positivo es que ya el votante conservador dentro del PPD sabe cuál es la filosofía del Sr. Eduardo Bhatia, a favor del aborto, la agenda gay, el feminismo radical y la ideología de género, anótelo", leen las declaraciones del grupo que citan al pastor René Pereira.

"En estas expresiones el Sr. Bhatia ha dejado ver su visión de desprecio y rechazo hacia un sector de la población que representa decenas de miles de votos. Sus expresiones son una declaración de guerra contra este enorme sector poblacional que sostiene unos principios y valores basados en su fe", agregó.

Mira también: Bhatia alega que buscar la bendición de Wanda Rolón es "contrario" a la filosofía del PPD

Ayer, luego de que trascendiera un video en el que la pastora Rolón ora por Delgado Altieri, Bhatia Gautier dijo en una entrevista radial (Nación Z), que ese tipo de acciones va "muy contrario a lo que ha sido mi filosofía".

"Ciertamente, me parece que aquellos que vayan (a recibir la bendición de Rolón) es como curioso dentro del PPD buscar una persona que ha lamentablemente, ha sido madrina de tantas campañas de odio en contra de las familias LGBTT, en contra de las mujeres de Puerto Rico, en contra de los derechos reproductivos. Y me parece que va muy contrario a lo que ha sido mi filosofía y lo que ha sido la filosofía de la gran mayoría del PPD, que creemos en una agenda progresista para Puerto Rico", sostuvo el también Senador.

El vídeo en cuestión, publicado inicialmente por WKAQ Radio, muestra a Delgado Altieri rodeado por otras personas, que, aunque tienen mascarilla, no conservaron el distanciamiento físico.

"Si él es el hombre que tú escogiste, así será [...] pelearán contra el cordero, pero el cordero vencerá", se escucha decir a Rolón poco antes de comenzar a hacer sonidos que algunas denominaciones religiosas catalogan como "hablar en lenguas".