Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Trump culpa a su abogado Giuliani de su situación y no quiere que le paguen

Tras aprobarse un segundo juicio político en su contra.

Donald J. Trump
Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald J.Trump está molesto con los funcionarios de Casa Blanca luego de que la Cámara de Representantes federal diera paso a un segundo juicio político en su contra.

Según narraron fuentes a CNN en Español, Trump le pidió a los funcionarios que quedan a su alrededor que deje de pagar los honorarios legales de Rudy Giuliani, su abogado y quien ha llevado decenas de casos en los tribunales que no han sido validados, alegando un supuesto fraude electoral en los comicios de noviembre.

Lee también: Lo que ocurrió en el asalto de seguidores de Trump al Congreso

Trump hizo historia nuevamente ayer, tras ser el primer presidente de los Estados Unidos que es enjuiciado políticamente por segunda ocasión. La situación parece haberlo sacado de control, pues según narraron funcionarios de la Casa Blanca, "Trump ha estado culpando a su abogado personal y a muchos otros por la situación en la que se encuentra ahora".

Mira también: Seguidora de Trump alega que policías del Congreso instaron a los manifestantes a entrar

Los nuevos cargos contra Trump implican incitar una isurrección luego de que sus seguidores se congregaran -tras su llamado- en Washington D.C. el pasado 6 de enero. Allí, Trump ofreció un discurso en el que dijo: "no cederemos", en referencia al pase del poder a Joe Biden.

Horas más tarde sus partidarios irrumpieron en el Congreso, donde se realizaba una sesión -que presidía el vicepresidente Mike Pence- para certificar las actas de votación y la victoria de Biden.

La toma del Congreso se entendió por más de cuatro horas. Cinco personas murieron, entre ellas un policía, como resultado de la violencia empleada.