Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Presentan querella contra Súper PAC "Salvemos a Puerto Rico"

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos y el exlegislador y miembro de la Junta de Gobierno de dicha colectividad, Luis Vega Ramos, radicarán una querella y solicitud de investigación ante la Oficina del Contralor Electoral en donde denunciarán que esa Oficina cuenta ahora con la evidencia que necesita para imputar la coordinación de la campaña ilegal del Super PAC y la campaña de Pedro Pierluisi del 2020.

El anuncio de la radicación de querella fue hecho por el Secretario General del PPD, junto a Vega Ramos y los abogados que representan a los querellantes, en una conferencia de prensa hoy, domingo.

“La declaración de culpabilidad y el ‘Information’ radicado por la fiscalía federal que se acompañaron como anejos, claramente establecen que hubo coordinación telefónica y por mensajes de texto entre el Sr. Fuentes Fernández, a nombre de Salvemos a Puerto Rico, y personas vinculadas” por un asociado y recaudador significante de Pierluisi", señaló Cruz Burgos.

Ante esos hechos, los líderes de la Pava consideran que el Contralor Electoral tiene la responsabilidad de investigar el asunto nuevamente y confirmar la identidad de las personas a las que se hace referencia en el pliego federal como el ‘funcionario electo y los ‘individuos’ uno y dos vinculados directamente a Pedro Pierluisi y su campaña.

"A esos efectos, el Contralor Electoral debe hacer una solicitud formal a la fiscalía federal para que le informe quienes son esas personas y entrevistarlas, así como debe citar a el Sr. Fuentes Fernández, la directora de la campaña del Sr. Pedro Pierluisi y al propio Pierluisi para auscultar los elementos de la coordinación de campaña. Dicha coordinación sería ilegal bajo las leyes de Puerto Rico, lo cual requería adjudicación de violaciones en nuestra jurisdicción, y le toca al Contralor Electoral investigar”, explicó Cruz Burgos.

Mira la conferencia de prensa desde el Comité Central del PPD en Puerta de Tierra.