Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Geigel gana elecciones en Humacao y en Aguas Buenas habrá recuento de votos

El proceso se llevó a cabo luego de que los alcaldes Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez (Humacao) y Javier García Pérez (Aguas Buenas) fueran arrestados por las autoridades federales tras ser acusados de soborno y extorsión.

Una mujer vota en la elección especial.
Foto: Juan R. Costa

Julio Geigel ganó la elección especial para alcalde del municipio de Humacao.

Mientras, Karina Nieves Serrano y Carlos Jr. Aponte irán mañana, lunes, a un recuento de votos, luego de mantener una estrecha lucha en Aguas Buenas.

Geigel obtuvo 1,814 votos, por encima de Alejandro Martínez Burgos, que logró 1,688, informó el comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo.

En Humacao votaron 4,232 personas.

Paralelamente, en Aguas Buenas, el úlimo conteo de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) indicó que Nieves Serrano sumó 1,126 votos y Aponte alcanzó las 1.068 preferencias.

Los 58 votos que los separó obligó a un recuento de votos mañana, lunes, debido a que la diferencia entre ellos fue de menos de cien votos.

En Aguas Buenas votaron 2,703 personas.

Las elecciones especiales del PNP se llevaron a cabo luego que los alcaldes Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez (Humacao) y Javier García Pérez (Aguas Buenas), fueran arrestados por las autoridades federales tras ser acusados de soborno y extorsión.

En Humacao, los aspirantes a la alcaldía eran Alejandro Martínez Burgos, Julio Geigel, José López Perdomo, José Miguel de Jesús, Nestor Torres Zenquis y Adalberto López Torres.

Mientras, en Aguas Buenas, los siguientes eran los candidatos que participaron: Karina Nieves, Miguel Rodríguez, Rosa Vázquez, Efraín “Toñito” Ocasio Vázquez y Carlos “Junior” Aponte.