Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Buscan opciones para los que sufrieron daños a sus hogares

Una gran cantidad de viviendas estan afectadas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) y el Gobierno de Puerto Rico analizan las opciones de viviendas que mejor satisfacen las necesidades de los residentes de la isla despues de que miles de casas fueran destruidas por el paso del huracán María.

Según detalló FEMA hoy en un comunicado, la mayor parte de las viviendas en Puerto Rico fueron afectadas por el huracán María el pasado 20 de septiembre, pero la situación se complicó aún más por los daños extensos al sistema electrico de la isla por la caída de postes sobre residencias.

Por ello y para cubrir la demanda de viviendas seguras, el Gobierno de Puerto Rico y FEMA analizan las opciones de viviendas que mejor satisfacen las necesidades de los habitantes que perdieron sus residencias.

En este sentido, estudiaron cuáles son las mejores soluciones para proveer a corto plazo un refugio a las personas que perdieron sus casas y asegurar que los ciudadanos desplazados tengan una vivienda segura e inmediata.

Esto incluye la cantidad limitada de hoteles en la isla con electricidad y el número de hoteles que participan de este programa, por lo que FEMA trabaja rápidamente con el gobernador Ricardo Rosselló para atender esta solicitud, pero en este momento no se ha aprobado.

Mientras tanto, los residentes desplazados se hospedan con familiares y amigos o en refugios de emergencia, más de 2,000 techos o toldos azules se han instalado y más de 120 millones de dólares en asistencia económica se han provisto para los puertorriqueños.

El coordinador en Puerto Rico de la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA), Michael Byrne. (EFE/Archivo)

Foto: