Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Jorge Dávila emplaza a Pedro Pierluisi: que "cese y desista" campaña difamatoria contra la Gobernadora

Tras una determinación de la Oficina del Contralor Electoral para comenzar pesquisa contra el comité de campaña de Pierluisi.

El director de campaña de la gobernadora Wanda Vázquez, Jorge Dávila.
Foto: Juan R. Costa

El director de campaña de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, Jorge Dávila, recibió esta tarde la determinación de la Oficina del Contralor Electoral que da paso a realizar una pesquisa contra el comité de campaña de Pedro Pierluisi.

Durante el día de ayer, el candidato indicó a varios medios de comunicación que la querella presentada por el comité de Vázquez Garced no aguantaba ni el papel en el que estaba escrita.

“El licenciado Pedro Pierluisi ha demostrado desconocer desde las leyes más básicas que rigen nuestro ordenamiento jurídico hasta la Constitución de Puerto Rico, cuando intentó apoderarse ilegalmente de la Fortaleza el pasado 2 de agosto. Nuestra campaña es una de ley y orden, por esta razón sustentamos nuestra querella con bases sólidas y sobre todo con evidencia”, indicó Dávila en declaraciones escritas.

Durante el día de ayer, Dávila presentó imágenes que, según describió en su comunicación, "demuestran la existencia de una confabulación coordinada con varios Comités de Acción Política para manchar la imagen y reputación de la precandidata a la gobernación, la Lcda. Wanda Vázquez Garced".

“Emplazo al Lcdo. Pierluisi y a su comité de campaña a que cese y desista la confabulación con los comités de acción política y de continuar la campaña difamatoria contra la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced”, sostuvo Dávila.

También hoy, más temprano, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) ordenó a la defensa de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que presente "en o antes del lunes, 27 de julio", las alegadas fotos que vinculan al licenciado y miembro del Panel, Rubén Vélez Torres, con actividades político-partidistas.

Esa determinación ocurre luego de que la defensa de Vázquez Garced, encabezada por el licenciado Edgar R. Vega Pabón, presentara una moción para desestimar la asignación de fiscales especiales independientes que investigarán a la Primera Ejecutiva, basada en que uno de los jueces que juzgó la asignación de fiscales, específicamente Vélez Torres, tiene vínculos políticos con Pedro Pierluisi Urrutia, contrincante de la Gobernadora en la contienda primarista.