Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Representante Quiquito Meléndez desiste de aspirar a Guaynabo

El legislador también criticó a su partido por la ausencia de un plan anticorrupción

El representante José 'Quiquito' Meléndez.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez desistió de aspirar a la alcaldía de Guaynabo, pero criticó a su Partido Nuevo Progresista (PNP) por la falta de un plan anticorrupción que combata los actos por los cuales hay hoy una vacante en la alcaldía de ese municipio.

Meléndez era uno de los interesados en aspirar a la alcaldía junto con el senador Carmelo Ríos, el legislador municipal Julio Abreu, Edward O'Neill y el representante José “Pichy” Torres Zamora.

“En los tiempos que vivimos hace falta que cada ciudadano y funcionario, electo y no electo, pondere el curso que han de seguir para la reconstrucción social, moral y económica de la Isla. La lucha por la estadidad para Puerto Rico y lo que nuestra colectividad y sociedad en general ha de enfrentar como consecuencia de los casos de corrupción pública, me obligan - respondiendo a mi conciencia y al juramento que hice como legislador y Representante por Acumulación- a permanecer en la Cámara de Representantes y, desde allí, seguir luchando por cada residente de la Isla, por el Ideal de estadidad y por el bienestar general de todos y todas por igual”, escribió Meléndez en sus redes sociales.

Lea también: Carmelo Ríos oficializa su aspiración a la alcaldía de Guaynabo

Guaynabo tiene vacante la silla de alcalde tras la renuncia de Ángel Pérez Otero, quien fue arrestado la semana pasada por el FBI bajo cargos de corrupción pública. Los cargos contra Pérez Otero están vinculados al esquema formado por el empresario Oscar Santamaría Torres bajo el cual le pagaba sobornos a ejecutivos municipales a cambio de contratos de recogido de basura o depósito de asfalto.

“La lucha por un gobierno serio, que conecte y resuelva los problemas de nuestras comunidades fuera de las garras de la corrupción es un reto para todo Puerto Rico que enfrentaremos juntos en Guaynabo, en la Legislatura y en cada rincón de la Isla, para combatir el desasosiego que provoca el colonialismo y, lamentablemente, el oportunismo político de quienes traicionan la confianza de nuestro pueblo”, agregó el representante.

“En vista de los recientes casos de corrupción de funcionarios electos y de la inminente posibilidad de casos adicionales, es importantísimo reconocer, que enfrentamos una crisis. Mi Partido, como partido de gobierno, tiene la obligación de hacer mucho más para combatir la corrupción si queremos continuar siendo una alternativa viable para nuestra gente. Confieso que hasta este momento NO he visto ningún plan en esta dirección. Espero que el presidente de mi partido entienda y atienda la seriedad y complejidad de la crisis que enfrentamos, pensando, no solo en nuestro futuro político institucional, sino en el momento histórico en la defensa de nuestro ideal y en los valores de todos los que orgullosamente nos llamamos puertorriqueños”, denunció el legislador.

Vea, además: La lista de candidatos a la alcaldía de Guaynabo sigue creciendo

Así fue el ascenso al poder de Ángel Pérez dentro del PNP