Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Homenaje al músico y compositor Plácido Acevedo Sosa

Oriundo de Aguadilla, pero que hizo de Barceloneta su segundo hogar, Acevedo Sosa se destacó en el mundo del espectáculo y trabajó con orquestas que musicalizaron películas silentes.

Plácido Acevedo Sosa.
Foto: NotiCel

Un homenaje al músico puertorriqueño Plácido Acevedo Sosa se celebrará en Barceloneta, con la participación de Pipo Rolón, exintegrante del Cuarteto Mayorí.

En la plaza del Ancón del municipio se recordará (desde la 1:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m.) al músico y compositor boricua, una de las figuras más importantes de la década de los '40.

El trompetista obtuvo gran reconocimiento a nivel local e internacional, en especial gracias a su participación en el Cuarteto Mayorí.

Oriundo de Aguadilla, hizo de Barceloneta su segundo hogar y se destacó en el mundo del espectáculo trabajando también con orquestas que musicalizaron películas silentes.

Además de su talento para interpretar la trompeta, su habilidad para la composición le permitió ser el autor de más de 200 canciones que llevaron al éxito a uno de los grupos en los que participó.

Sus escritos se caracterizaban por el humor, la nostalgia, la naturaleza y el amor.

Con el Cuarteto Mayorí, además de cosechar grandes éxitos, le permitió dar a conocer la agrupación en países del Caribe como del continente.

El homenaje incluye la participación del trío Los Juveniles, la banda del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Mila, la Rondalla de la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta y de Rolón, exintegrante del Cuarteto Mayorí.