Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Cristina Eustace activa en medio de la pandemia

Su nuevo sencillo se titula ‘Si supieras’.

La cantante Christina Eustace
Foto: Foto suministrada

La era del COVID-19 ha sido muy productiva para la cantante mexicana Cristina Eustace, quien ha aprovechado el tiempo en cuarentena para tomar las riendas de su carrera musical, mientras atiende su negocio de cremas y jabones, y, al mismo tiempo, comparte de lleno con su pequeño hijo.

La artista, quien se dio a conocer tras su exitosa participación en la competencia “Objetivo Fama”, compartió con NotiCel parte del trabajo que ha estado haciendo para darle continuidad a su carrera artística.

“Esta pandemia trajo muchos cambios y más para quienes somos padres y madres de familia. Soy mamá soltera y, gracias a Dios, tengo a mi padre y a mi mamá que me apoyan con mi hijo. Además de eso, tuve la oportunidad de grabar tres sencillos antes de la pandemia, así como el video musical de este primer sencillo, ‘Si supieras’, y comencé a hacer unos en vivo con la promoción. Y gracias a mis fans ya somos dos mil con un alcance de medio millón de personas. Todo tiene su momento”, dijo vía telefónica desde Texas, en donde se encuentra radicada.

La cantante contó que, al mismo tiempo, se mantuvo activa desde su hogar trabajando con su negocio de cremas y jabones, que se hacen en México, y, aunque se redujo la producción por la emergencia de salud mundial, ha logrado mantenerlo. De igual forma, se mostró agradecida de que, aun en tiempos difíciles, ha podido ir retomando por su cuenta su carrera musical, después de que su última disquera le permitiera seguir su camino.

“Mis fans y la gente me aportan mucho. Llegó un momento en el que dije, si en ocho años no pasó nada con la disquera, y lo entiendo, porque no era la vaca que le daba la leche, pues debía hacerlo yo. Y se los agradezco que me dejaron y me dieron la libertad que muchos no lo hacen. Fue un miedo muy grande. Es dejar una disquera y tocar puertas, pero ha sido increíble”, expresó.

En esta nueva vuelta, Cristina compartió que va a incursionar al pop, sin dejar el regional mexicano, y espera venir pronto a Puerto Rico, a trabajar con el productor Marcos Sánchez, quien alimentó su seguridad para lanzarse por su cuenta.

“Es muy emocionante ver cómo nunca es tarde para luchar por tus sueños. Me está pasando ahora. Es difícil también, pero si uno sigue luchando, es posible. Quiero que mi hijo vea que no hay imposibles”, señaló.

De paso, contó que sus días son bastante agitados con su pequeño, ya que de 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde, debe asistirlo en todo lo relacionado a sus estudios virtuales.

“Es muy complicado porque es muy chiquito y requiere atención y ayuda de 8:00 a 3:00. Tiene uno que estar ahí al lado. Así que, aparte de empresaria, ahora soy maestra de kínder también. La verdad es que tiene una muy buena maestra, juegan y cantan, pero hay que estar encima de ellos en las matemáticas o ciencias. Además, tengo que tener mis prioridades y esto me ha ayudado estar con mi hijo”, destacó la artista, que cuenta con el apoyo de sus padres en el cuidado del niño cuando le surgen compromisos artísticos.

Recientemente, tuvo compromisos en las ciudades de Los Ángeles y Miami relacionados a su carrera artística, y su sencillo “Si supieras”, que es de la autoría de Fernando “El Colorín” Jiménez y Sol Martínez. Con esta producción, Cristina se lanza por primera vez como productora ejecutiva, tanto de la canción como del vídeo oficial.

El lanzamiento se hizo de manera virtual, atendiendo las recomendaciones preventivas y de seguridad del gobierno federal para mantener la integridad de todos los involucrados ante la emergencia actual. Se presentó con la Banda de Juárez a las puertas de la que fuera su tienda por mucho tiempo.

Además, espera con ansias su vista a Puerto Rico, de donde guarda gratos recuerdos.

“Soy hija adoptiva de Toa Baja. Cada año regreso. Ya fui de pomo con mi sencillo pasado, pero ahora sí la gente me quería escuchar con balada y les llego con una marca diablo. Esta carrera es de pantalones y de resistencia y de llenarte de amor y de tus fans que no pierden la fe en tu música. Y de Puerto Rico saliendo mis palabras de lucha: lucha, siente y vive. Y más en esta época es que nos toca luchar por nuestros sueños y vivir por nuestra vida”, concluyó.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.