Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Rosselló

Rosselló ordena bajar el salario de nuevo director de la AEE

Cobra $750,000

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, ordenó en la mañana de hoy, jueves, atemperar el sueldo del nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Rafael Díaz Granados, a la situación económica que vive Puerto Rico y la corporación pública.

No obstante, pese a que el gobernador indicó tambien que de no enmendarse el salario de $750,000, los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE 'deben renunciar', este no fijó ningún monto particular para el cargo.

'El sueldo otorgado por la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) al nuevo director ejecutivo no guarda proporción con la condición financiera de la AEE, la situación fiscal del Gobierno, ni con el sentir de un Pueblo que está realizando sacrificios para levantar a Puerto Rico', expuso.

Las expresiones del primer ejecutivo se dan luego de que la renuncia de Walter Higgins, anunciada ayer y que se hará efectiva el 14 de julio, y tras solicitudes del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz que indicaban la necesidad de que el gobernador se expresara sobre el asunto.

Mira tambien: Nuevo director ejecutivo de la AEE cobrará $300,000 más que Higgins

'Los miembros que no esten dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos, para que los asuman personas que trabajen arduamente en la búsqueda de un buen director ejecutivo dispuesto a trabajar por un salario que se ajuste a la realidad de la AEE', sostuvo tambien el gobernador.

Díaz Granados asumirá el cargo el 15 de julio, tras la sorpresiva salida de Higgins, con un sueldo de 750,000 que según dijo, representan 'un sacrificio por el pueblo de Puerto Rico'.

'Me estoy sacrificando por el pueblo de Puerto Rico porque cada día que estoy en Puerto Rico es un día que no puedo estar en otro lado donde pudiera estar cobrando mucho más', alegó a ser cuestionado por un medio radial sobre su salario.

Lee tambien: 'Un sacrificio' el sueldo de $750 mil para el nuevo director de la AEE

Previo a las declaraciones de Rosselló, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro, radicó una medida para que el salario del director ejecutivo de la AEE se establezca en un máximo de $350,000.

Díaz Granados cobrará $300,000 anuales más que Higgins. El monto que devengará fue asignado mientras la AEE mantiene un proceso de quiebra y no ha logrado restablecer en su totalidad el servicio electrico tras 10 meses del paso del huracán María.

Este nuevo director ejecutivo es el cuarto asignado a la corporación pública en menos de un año.

El gobernador Ricardo Rosselló (Archivo | NotiCel).

Foto: