Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Preocupa a VOCES desinformación sobre la vacuna a menores

La presidenta de la organización salubrista reaccionó a la protesta antivacuna que se llevó a cabo ayer en el centro de Plaza las Américas.

La vacunación de la población de 5 a 11 anños será compulsoria para el próximo semestre escolar.
Foto: Luis Alberto Lopez

La presidenta de VOCES, Lilliam Rodríguez, no ocultó hoy su preocupación por la forma en que grupos antivacunas han llevado su mensaje en contra de las personas que favorecen la vacunación, especialmente a menores.

Según indicó, decenas de familias asistieron ayer, lunes, al centro de vacunación de la organización VOCES en Plaza Las Américas para vacunar a sus hijos de 5 a 11 años y allí se toparon con la sorpresa de un grupo antivacunas gritándoles "asesinos".

"Nos preocupa mayormente la desinformación. Ayer tuvimos una experiencia bien negativa, donde grupos que no están a favor de la vacunación están utilizando unas estrategias que no necesariamente son las más positivas para llevar el mensaje", dijo Rodríguez en un aparte con la prensa.

Según indicó el grupo compuesto por menos de una decena de personas estuvo más de dos horas frente al centro, con un megáfono, gritando cosas como, "estás envenenando a tus hijos".

A pesar de estos ataques, los padres prosiguieron a llevar a sus hijos a vacunar, con la esperanza de que en un futuro cercano se pueda acabar con esta pandemia.

"Todos los padres llegaron decididos a vacunar a sus hijos y nos excusamos con ellos porque este centro en Plaza las Américas se ha abierto para que sea una experiencia positiva para los niños, y encontrarte con gente gritándote no es positiva para los nenes", sostuvo Rodríguez a preguntas de NotiCel.

"Nosotros estamos amparados en la ciencia, llevando el mensaje de la ciencia, y lo único que les quiero pedir a los antivaxxers es que llevamos este mensaje con respeto y sobretodo con respeto hacia nuestros niños", abundó la presidenta de VOCES.

Indicó que, al ser un espacio público, los guardias de seguridad no pudieron hacer mucho al respecto, pero Rodríguez aseguró que se estará trabajando internamente para garantizar la seguridad de las familias y de los menores de edad que acudan a vacunarse.

Le puede interesar:

Siete datos sobre la vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años

Vacunación contra el Covid-19 de niños entre 5 a 11 años comenzará mañana

Inauguran nuevo Centro de Vacunación Pediátrico

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.