Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Hospitalizaciones superan ya las 900

Salud reportó hoy también otras 25 muertes

El número de nuevos contagios se informará a mediodía de hoy, jueves, se indicó.
Foto: Archivo/Luis López

El Departamento de Salud informó hoy que otras 25 personas fallecieron por causa del coronavirus y que las hospitalizaciones aumentaron a 905.

En su acostumbrada publicación mañanera en redes, Salud detalló que los fallecidos están entre los 57 y 97 años de edad y que todos presentaban condiciones preexistentes.

De los fallecidos, nueve no estaban vacunados, 13 estaban vacunados sin dosis de refuerzo y tres tenían ya sus dosis de refuerzo.

El total de muertes atribuidas al covid-19 es de 3,446.

En cuanto a los hospitalizados, se indicó que 95 son menores de edad. En intensivo hay 117 adultos y seis menores. En ventiladores hay 73 adultos y dos menores.

“Son números dramáticos principalmente las muertes. La mayoría de los que están falleciendo son mayores y eso no debe ser aceptable para nadie”, dijo el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, en entrevista radial (WKAQ).

“Creo que debe haber mayor protección en lugares donde están o van los adultos mayores, que son las personas más vulnerables… pero es un momento complicado porque ahora no hay ayuda económica y comercio que cierre no tendrá ayuda económica como el año pasado”, agregó.

El monitoreo cubre el periodo del 28 de diciembre al 11 de enero de 2022.

También se informó de 1,634 nuevos casos positivos confirmados. La tasa de positividad es ahora de 36.1%.

En cuanto a la vacunación, con una dosis hay al menos dos millones, 801 mil, 203 personas. Con las dosis completadas hay dos millones, 501 mil, 016 personas.