Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tecno

Mañana será la última súper luna de 2022

El satélite natural se verá 14% más grande y 30% más brillante de lo habitual, debido a que va a estar más cerca de la Tierra.

Luna llena vista desde Corozal.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), organización avalada por la NASA, informó que mañana, jueves, hasta el amanecer del viernes, se registrará la última súper luna llena de 2022, que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla a partir de las 7:00 p.m.

La súper luna llena ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual a nuestro planeta durante su fase llena (perigeo), algo que puede producirse varias veces durante un año y se puede distinguir por la brillantez y tamaño que tiene que es un poco mayor a lo acostumbrado.

“Este jueves no solo tendremos la última súper luna llena del año, sino que también lo que se conoce como la Luna del Esturión, nombre dado por algunas tribus nativas del este de América del Norte por ser la temporada de pesca de este pez en muchos lagos y cuerpos de agua”, indicó Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Añadió que “lo que podremos apreciar este jueves con la última Súper Luna llena del año, es a nuestro satélite natural un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual, debido a que va a estar un poco más cerca de la Tierra”.

Además, explicó que “la lluvia de meteoros Las Perseidas -una de las más importantes y prominentes durante el año-, alcanzará su punto máximo entre el 11 y 13 de agosto coincidiendo con la Luna en su fase llena. Esto va a impedir y afectará que se pueda apreciar a simple vista alrededor de los 50 a 100 meteoros por hora que se reportan cada año”.

La SAPR invitó a tomar fotografías a la última súper luna llena del 2022 a que las compartan a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.