Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Presidente de Concilio Nacional de Policías hace llamado al Comisionado que sea considerado con agente

"Están solos y cansados", dijo el líder de CONAPOL en reacción al vídeo circulando en las redes sociales de un Policía mandando a un turista a que regrese a su país y usando palabras soeces contra él.

(Archivo) Estación de Policía en el área de Condado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

A más de un año de la pandemia, la Policía ha estado laborando, asegurando el cumplimiento de la Orden Ejecutiva. Por primera vez, se circuló en las redes sociales un policía insultando a turistas, diciéndoles “váyanse a su país”, “morón”, “pendejo” y que se trata de gente que "no aguantan una bofetá".

“Lamentablemente es un incidente que pasó, somos seres humanos y a veces uno reacciona con coraje”, dijo a NotiCel el presidente del Concilio Nacional de Policías, Fernando Soler.

Le puede interesar: Graban a policía estatal insultando a un turista

Mientras, el comisionado del Negociado de la Policía, el coronel Antonio López, reveló que el oficial podría enfrentar duras sanciones, que van desde días de suspensión hasta la expulsión definitiva de la Uniformada.

Le puede interesar: Policía que insultó a extranjero podría ser suspendido o hasta expulsado

“Si van a investigar deben tener consideración de un personal cansado, con mucho trabajo y están solos y eso de cierta manera afecta a las labores diarias de los policías”, expuso Soler.

Ya el Comisionado encargó al Teniente Coronel Orlando Rivera, del área de San Juan, a que realice una investigación y le haga llegar la información a su oficina.

“Queremos hacer un llamado al Comisionado de que sea considerado, somos seres humanos, no somos robots, y tenemos a un personal solo y cansado”, manifestó el presidente del Concilio Nacional de Policías.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.