Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Imputado de asesinar a joven madre en Guayama es ingresado en prisión al no prestar fianza de $2.5 millones

Kevin Soto Vázquez, de 18 años, confesó el crimen.

Kevin Soto Vázquez fue arrestado esta madrugada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín cuando intentaba viajar a Boston
Foto: Suministrada

Un joven de 18 años, que fue arrestado hoy tratando de salir del país, fue acusado del asesinato de una mujer en presencia de sus dos hijos en la madrugada del lunes en Guayama.

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, junto a la Jefa de fiscales, Melissa Vázquez, anunciaron hoy la radicación de cargos contra Kevin Soto Vázquez por el asesinato de Sandra Inés Bones Roque, de 22 años.

López Figueroa dijo que Soto Vázquez es nieto del fenecido exsenador Antonio Soto, mejor conocido como “El Chuchin”.

Soto Vázquez, quien según las autoridades confesó los hechos, fue arrestado esta madrugada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín cuando intentaba viajar a Boston. También la policía informó que investiga por encubrimiento a la madre del joven.

"Se le van a radicar a Kevin Soto casos de asesinato, destrucción de evidencia, maltrato de menores, disparar en un lugar público, portación ilegal de un arma y apuntar con la misma. Este individuo intentó salir hacia Boston y gracias a información recibida por la policía, de inmediato lograron detenerlo antes de que abordara el avión y se marchara del lugar", dijo el comisionado López Figueroa, en una conferencia de prensa esta tarde en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey.

La Jefa de fiscales, Melissa Vázquez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Sobre la posibilidad de acusar a la madre de Soto Vázquez, el comisionado de la Policía sostuvo que "en todo momento ella ocultó a su hijo. Este señor se estaba buscando desde la madrugada de los hechos. Los agentes y la fiscal estuvieron 48 horas tratando de localizar a este individuo y la madre lo ocultó en varios lugares y posteriormente pasó a la comandancia indicando que no sabía donde estaba su hijo".

Bones Roque fue asesinada de varios balazos a eso de las 12:45 de la madrugada de este lunes, en el Ramal 54, en la entrada de la urbanización La Pradera, en Guayama.

El cuerpo de la mujer, que era vecina de Arroyo, fue hallado en el pavimento al lado de un auto Toyota Yaris color rojo del año 2014. Sus dos hijos, un niño de tres años y una niña de uno, estaban dentro del carro y resultaron ilesos en el ataque.

"Ellos discuten dentro del vehículo, él sale del vehículo, hace un disparo hacia adentro y le dice a ella que salga del vehículo y le da muerte", agregó López Figueroa al indicar que la policía ocupó el arma de fuego utilizada en el crimen y el celular de la víctima que el acusado lanzó en una casa del área. El crimen ocurrió cerca de la residencia de la madre del acusado.

El caso se consultó con la fiscal Alba Bermúdez, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A CP (Asesinato en primer grado), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas, artículo 285 CP (Destrucción de Pruebas) y Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores).

La prueba se presentó ante el juez Juan León, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 2 millones, 500 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Seguirán con el proceso contra el padre de los menores

Por su parte, la fiscal Vázquez dijo que el acusado y la víctima llevaban una relación de unos meses.

"Ellos llevaban de novios dos meses. Esta joven no solo fue victima de este individuo, sino que era testigo en otro caso de violencia doméstica con el padre de sus hijos. Hay ocasiones que las víctimas no saben como salir del ciclo y vuelven a caer en el ciclo con otra persona", sostuvo la Jefa de los fiscales.

Sobre el padre de los menores, quien está sumariado en la cárcel por violencia doméstica contra Bones Roque, la fiscal expresó que esperan continuar con el proceso, aún cuando la perjudicada falleció.

"El caso del 2019 es donde el había sido encontrado culpable, se le revocó la probatoria que se le había otorgado ante la radicación de los nuevos cargos. Esos nuevos cargos están pendientes de juicio. La fiscalía de Guayama está haciendo todo el esfuerzo para continuar con la radicación de los mismos sin tener disponible a la perjudicada".

Actualmente, el Departamento de la Familia tiene la custodia de los dos menores.