Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Victoria Ciudadana no pide renuncia de representante Nogales

En las redes del excandidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo, se asegura que "no hay nada nuevo" contra la representante

Manuel Natal, líder del Movimiento Victoria Ciudadana
Foto: NotiCel

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), luego de reunirse para atender los señalamientos contra la representante Mariana Nogales Molinelli- incluyendo el referido a investigación por parte del Departamento de Justicia- aseguró que "no hay nada nuevo" y que no hay delito cometido.

"No hay nada nuevo. Se trata de otra ronda de la embestida anterior", indica el comunicado colgado en redes sociales.

El Departamento de Justicia (DJ) recomendó hoy a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que asigne a un fiscal independiente para que investigue y presente cargos criminales a la la representante por fallas relativas a sus informes éticos y el manejo de propiedades de alquiler turístico bajo su control.

El informe de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del DJ concluyó que existe causa suficiente para creer que Nogales Molinelli incurrió en el delito de perjurio (Artículo 269 del Código Penal) al omitir que ocupaba puestos en varias corporaciones, tales como, presidenta, tesorera, secretaria y agente residente, según comunicado de Justicia.

Tras esa determinación, el presidente de la Cámara de Representantes removió a la representante Mariana Nogales Molinelli de la Comisión de Ética.

"La compañera no ha cometido ningún delito", asegura el comunicado de prensa en el que no se atribuyen las declaraciones a líder alguno del MVC.

En el comunicado de prensa se denuncia que las instituciones del estado mantienen una persecución contra la legisladora y cuestionó el uso de fondos públicos para ello.

Asimismo aseguraron que el referido por parte de Justicia es producto de presiones políticas del Partido Nuevo Progresista y que es producto de la fiscalización de la legisladora a la administración.

La investigación de Justicia es resultado de querellas que sometieron entre septiembre y octubre de 2021 el director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Luis A. Pérez Vargas, y los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz y Gregorio B. Matías Rosario.