Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Someten cargos contra “Piculín” por incidente en Lajas

El exseleccionado nacional de baloncesto José Ortiz Rijos está siendo acusado de apuntar arma contra sujetos y de ocasionar daños con un marrón de goma a un vehículo.

José Piculín Ortiz.
Foto: Nahira Montcourt

Cargos por daños agravados, amenaza, portación de armas sin licencia y uso de arma blanca, en violación a la Ley de Armas, fueron sometidos hoy en el Tribunal de Mayagüez contra el exbaloncelista José ''Piculín'' Ortiz Rijos, acusado de supuestamente apuntar una pistola contra unos sujetos y de ocasionar daños con un marrón de goma a un vehículo.

La jueza Margarita Gaudier Lavergne determinó causa para arresto contra Ortiz Rijo y le fijó una fianza de $5,000 dólares.

Gaudier Lavergne programó la vista preliminar para el 22 de julio próximo.

El incidente se reportó en la madrugada de ayer frente al restaurante Vintage Pizza, en la Parguera, propiedad del exdeportista.

Ortiz Rijos llegó en la tarde de ayer al cuartel de la Policía en Lajas, donde se llevó a cabo una investigación de los hechos.

Según la pesquisa a cargo del agente Ariel Rodríguez Valentín, el querellante José Vargas Dominicci, residente en Yauco, alegó que Ortiz Rijos le apuntó con un arma y le ocasionó daños (valorados en cerca de $500 dólares) con un marrón de goma a su vehículo marca Jeep Wrangler del año 2019.

El fiscal Gerardo Martínez, de la Fiscalía de Mayagüez, había ordenado citar a las partes para ayer jornada en la que se hicieron entrevistas a los involucrados a cargo de la Melissa Jiménez Serrano.

En el cuartel policial de Lajas, Rodríguez Valentín dijo a Telemundo PR que “los jóvenes (principalmente eran dos, uno de 18 y otro de 24 años, aunque se indicó que había siete en el lugar) alegan que Ortiz trajo un arma al área del estacionamiento y les apuntó. Al final (el arma) no es de fuego, es neumática, pero les apuntó”.

Agregó que Ortiz Rijos “se sintió incómodo debido a que los jóvenes estaban usando un área de estacionamiento del establecimiento, pero es un lugar público, aunque está en el perímetro del negocio”.

Con las entrevistas culminadas a seis jóvenes y a Ortiz Rijos, Martínez ordenó someter los cargos contra el exdeportista.