Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Sentencian a Soniel Torres Suárez a 7 años de probatoria

Era coacusada en el caso del exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz

La jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, le impuso a Soniel Torres Suárez, coacusada en el caso contra el exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz, una sentencia de siete años.

Además, el Tribunal le concedió cumplir Ia sentencia impuesta en probatoria, informaron hoy los Fiscales Especiales Independientes, licenciado Manuel Núñez Corrada y la licenciada Cándida Sellés Ríos.

El pasado 23 de enero, la exdirectora de la oficina de Rodríguez Ruiz hizo alegación de culpabilidad por los diez delitos relacionados con la creación de entidades sin fines de lucro fantasmas para obtener fondos legislativos.

La exempleada legislativa se declaró culpable por un cargo de tentativa de fraude, tres cargos de apropiación ilegal en su modalidad de más de $500, pero menos de $10 mil, dos cargos por perjurio, un cargo por conspiración y tres cargos por falsedad ideológica.

Como parte del acuerdo con el PFEI, Torres Suárez restituyó al erario $5,625, cantidad que había sido pagada al empleado fantasma, mediante cheque de gerente. Ese día, el dinero fue recibido personal de Finanzas y el administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, presentes en la vista en la sala de jueza superior Gisela Alfonso Fernández.

Lea de nuestro archivo: Se declara culpable exdirectora de oficina de Ramón Rodríguez

Sin fines de lucro quedaron mal paradas por fantasmas del Capitolio

28 de septiembre de 2018 - Radicación de cargos por el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) contra el exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz y la exdirectora de su oficina en la Cámara, Soniel Torres Suárez. En la foto: el exrepresentante y su abogado, licenciado Lorenzo Román.
Foto: Archivo / NotiCel