Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Fiscal del caso de Nilda Álvarez sigue trabajándolo, según Justicia

El asesinato de la líder comunitaria aún no se ha resuelto.

Centro Judicial de San Juan.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Melissa Vázquez desmintió hoy que el fiscal del caso de Nilda Álvarez Lugo esté "desaparecido".

Álvarez Lugo, una conocida líder comunitaria en San Juan, fue asesinada el 13 de noviembre de 2020 en el apartamento donde vivía, ubicado en el piso 10 del condominio Balseiro Elderly Housing en Río Piedras. El asesinato aún no ha sido esclarecido.

"El fiscal Ángel García, uno de los fiscales a cargo de la investigación del caso de Nilda Álvarez, ha estado laborando desde el primer instante junto a todo el equipo investigativo de la Policía de Puerto Rico y el fiscal Orlando Velázquez, director del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias", dijo Vázquez en declaraciones escritas.

"Los procesos que conllevan la investigación y presentación de cargos criminales, requieren de la mayor rigurosidad. El equipo a cargo de este caso ha estado laborando día y noche velando porque todos los elementos puedan sostenerse en un Tribunal y protegiendo los derechos de todas las partes", afirmó.

Esta semana, el director de la División de Homicidios, José Bonilla, dijo a Telenoticias que se detuvieron un hombre identificado como José Luis Elías Román que fue identificado en la zona por una cámara de seguridad.

El hombre será entrevistado, pero aún no es sospechoso.

El edificio donde la mujer fue asesinada tiene control de acceso y cámaras de seguridad. La puerta del apartamento de Álvarez Lugo no fue forzada. No se ha establecido aún cómo entró el asesino.

Lea más en: Asesino de Nilda Álvarez dejó ropa en la escena del crimen