Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

No culpable dueña de salón de belleza en caso de cirujano colombiano

Mientas, el doctor hizo alegato de culpabilidad por practicar ilegalmente la medicina en la Isla y espera por lectura de sentencia.

El salón de belleza Ponte Guapa, en Caguas, era utilizado por el cirujano plástico colombiano, Alejandro Chiappe Duarte para atender clientes sin tener licencia para ejercer la medicina en la Isla.
Foto: Archivo

Karola Lebrón Dávila, propietaria del negocio Ponte Guapa en Caguas, fue declarada no culpable en el caso por el que un médico colombiano fue acusado de practicar ilegalmente la medicina en Puerto Rico.

El juez Jorge L. Díaz Reverón, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, emitió la sentencia por escrito, luego de revisar la prueba desfilada en el juicio.

Nota relacionada: Se declara culpable cirujano plástico colombiano que realizaba trabajos en salón de belleza de aquí

La mujer era acusada de pretender o hacer creer que la persona estaba capacitada para ejercer la medicina en Puerto Rico y por contratar o emplear a una persona que ejercía la práctica ilegal de la medicina.

Alejandro Chiappe Duarte, un cirujano plástico de Bogotá, realizaba procedimientos con bótox, fillers para labios en el salón de belleza propiedad de Lebrón Dávila, donde también evaluaba a clientas para operarlas en su país.

El galeno se declaró culpable en septiembre y espera por la lectura de sentencia, que fue calendarizada para el próximo 28 de octubre.

De acuerdo al Departamento de Justicia, estos procedimientos se realizaron entre marzo y abril pasado.