Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Defensa de Ricardo Rosselló acude al Supremo en su lucha por ser delegado de la estadidad

El pasado miércoles, el exgobernador fue descalificado como delegado por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Ricardo Rosselló Nevares.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La autodenominada "abogada motorizada", Roxanna Soto Aguilú, que representa al exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares, acudió directamente al Tribunal Supremo de Puerto Rico para apelar la sentencia emitida en Primera Instancia que descalificó al también doctor en ciencias tras haber sido elegido como delegado congresional por la estadidad.

En la petición, la defensa del exmandatario pide que el Supremo emita una certificación para atender el caso.

La sentencia contra Rosselló Nevares salió hace seis días atrás. La jueza Rebecca de León Ríos expuso que el menor de los Rosselló no cumplía con los requisitos de la ley para ser electo como delegado, y calificó su elección mediante nominación directa como que “estuvo viciada de nulidad, fue inoficiosa y no surte efectos jurídicos”.

Mira también: Ordenan descalificación de Rosselló porque no cumplía con la ley, su elección fue nula

Rosselló Nevares fue el testigo principal en la vista evidenciaria que la jueza presidió el lunes pasado y allí vertió para récord “testimonio evasivo, vacilante y mendaz”, según la sentencia. En varias instancias del documento la jueza afirma que las declaraciones del exgobernante, quien renunció en julio de 2019 tras una ola de protestas masivas en contra suya y de su gobierno, no le merecieron “credibilidad”.

La demanda contra Rosselló Nevares, cuestionando la residencia de este fue incoada por el comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario Rodríguez.