Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Citan trabajadora social para que haga recomendaciones sobre petición de Jensen Medina para trabajar

Citaron una vista el 7 de octubre.

Jensen Medina Cardona
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La jueza Gema González Rodríguez citó una vista para determinar si concederá o no la petición de Jensen Medina Cardona para modificar las condiciones de su libertad condicional, con miras a que pueda comenzar a trabajar como cerrajero.

El acusado por la muerte de la joven Arellys Mercado Ríos pidió que se deje sin efecto el lockdown 24/7 que mantiene para sumarse a la plantilla de su negocio familiar, Mundo Llaves.

No obstante, el Ministerio Público levantó bandera ayer y mediante moción le solicitó al tribunal que Medina Cardona presente evidencia de que tiene una licencia legal en Puerto Rico para poder transportarse a trabajar. La petición de Medina Cardona incluye que se trasladará alrededor de la isla para trabajar como cerrajero donde se requieran los servicios de Mundo Llaves, negocio que tiene sede en Caguas.

Vea también: Solicitan que Jensen Medina presente al tribunal prueba de licencia legal

Y es que el acusado enfrenta un segundo proceso legal, precisamente, por entregar una licencia falsa a las autoridades. Ese caso también está en proceso de juicio.

"De no contar con este requisito mínimo para su transporte individual, el señor acusado debe informar al tribunal quién será la persona responsable de transportarlo", solicitó ayer el Ministerio Público en la moción de dos páginas radicada.

La Fiscalía había solicitado recomendaciones sobre la petición al Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) sin que se hicieran. La jueza citó entonces a una vista el próximo 7 de octubre para que PSAJ haga recomendaciones.

A esos fines se citó a Brenda M. Robles Raya, trabajadora social de PSAJ.

El juicio contra Medina Cardona por la muerte de Mercado Ríos supone reanudarse el mismo 7 de octubre. Medina Cardona enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.