Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Empleados del Poder Judicial se reunirán tras alegar que Jueza Presidenta ignora sus reclamos

Será mañana a las 2:00 de la tarde

Decidirán sus próximos pasos.
Foto: Archivo/ NotiCel

Los empleados del Poder Judicial se reunirán mañana, domingo, para determinar pasos a seguir luego de haberse realizado un llamado a la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, sin que esta los escuchara.

Según indicaron en un comunicado de prensa, a eso de las 2:00 de la tarde de mañana domingo, y frente al Tribunal Supremo, se reunirán los empleados para determinar qué acciones procederán. Los empleados han solicitado anteriormente un alza salarial.

En el 2019, Oronoz Rodríguez estuvo en el ojo público luego de que pidiera a la Legislatura un aumento salarial solo para los jueces. En noviembre de ese año, Oronoz Rodríguez anunció el retiro de la medida que peticionó para autorizar un aumento salarial a los jueces tras la indignación causada.

"Nos vemos forzados a convocar toda la matrícula de empleados (as) y funcionarios (as)... antre la indiferencia y la falta de empatía para con estos valerosos hombres y mujeres que se levantan todos los días a dar el máximo en servicio al País", termina diciendo el comunicado de prensa remitido por los empleados del Poder Judicial.