Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Justicia presenta 10 cargos contra hombre que amenazó a su expareja en Morovis

El juez determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $500,000.

La Fiscalía de Arecibo presentó anoche 10 cargos contra Kaleb Villafañe Rosario, imputado por haber agredido y amenazado de muerte a su pareja en Morovis, el pasado lunes.

Los fiscales Lourdes López Lugo y Juan Ayala Rivera, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, le formularon seis cargos de maltrato agravado y amenaza, en virtud de la Ley 54-1989. Además, presentaron un cargo de escalamiento agravado, dos cargos por poner en riesgo la seguridad al disparar un arma en un lugar público y un cargo de disparar o apuntar un arma de fuego.

Según la investigación, el pasado 15 de abril, el sospechoso golpeó a la perjudica en el rostro y varias partes de su cuerpo, en múltiples ocasiones, causándole hematomas. Además, la intimidó y obligó a montarse en un vehículo, mientras sostenía un arma de fuego con la que le apuntó en su cabeza. El hombre disparó al aire en dos ocasiones y amenazó de muerte a la perjudicada.

Posteriormente, Villafañe Rosario fue arrestado en la residencia de la víctima. El hombre fue encontrado por agentes de la Policía acostado en la cama de ella sosteniendo un arma de fuego y una prenda de ropa de la mujer. La investigación estuvo a cargo del agente Noel Berríos Rodríguez, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.

El juez Juan Portell Maldonado determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $500,000, que el imputado no prestó, por lo que fue ingresado a una institución penal.

Se coordinó la presentación de cargos de secuestro y uso de arma automática en la jurisdicción federal.