Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR Utuado ofrece estipendio de $1,500 a maestros que tomen curso de huertos escolares

El programa, financiado por Agricultura Federal, busca promover esta actividad en las escuelas del país.

Imagen de un hurto casero en el Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico.
Foto: Foto suministrada

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) anunció una convocatoria dirigida a educadores de ciencias y matemáticas en escuelas de Puerto Rico para que participen de un curso que busca integrar huertos escolares en el currículo educativo, y los participantes podrán recibir un estipendio de $1,500.00.

Este programa, se informó, es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y su National Institute of Food and Agriculture, a través del “AFRI Professional Development for Agricultural Literacy” y el curso se ofrecerá de manera gratuita.

“Estos cursos representan una oportunidad única para que los educadores experimenten de primera mano el impacto transformador de estos espacios verdes. Al integrar huertos en las escuelas de nuestra isla, no solo enriquecemos el currículo académico, sino que también cultivamos en nuestros jóvenes una conciencia ecológica y un sentido de responsabilidad hacia nuestro ambiente”, expresó el rector de la UPRU, Dr. Luis Tapia Maldonado.

Se aclaró que hay un cupo limitado a 25 participantes, ya que el curso pretende ofrecer una atención personalizada y recursos específicos para cada participante, incluyendo materiales, herramientas y apoyo técnico necesarios para el desarrollo de un huerto escolar. Además, se ofrecerá el estipendio a cada educador que complete satisfactoriamente, tanto los módulos en línea, como el taller presencial.

El rector explicó que el curso se desarrollará en dos fases: una serie de doce módulos en línea disponibles de marzo a junio de 2024, que los participantes podrán completar, seguido de un taller presencial intensivo de cinco días en junio, en las instalaciones de la UPRU en Utuado.

Para mayor información o para inscribirse en este curso, los interesados pueden llamar al 787-894-2828 ext. 2269 o completar el siguiente formulario https://forms.gle/abPdzS3WcaDcpTC3A antes del 8 de marzo de 2024, se indicó.