Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia presenta app para monitorear hogares para mayores y niños

En una ponencia pública

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, presentó un proyecto piloto para facilitar la recolección de datos y monitorear el proceso de licenciamiento de los hogares, instituciones y establecimientos de adultos mayores y menores.

El proyecto lo hizo público mediante su ponencia ante la Comisión de Bienestar y Asuntos de la Familia que preside la senadora Nayda Venegas Brown.

'Con esta herramienta se facilita el cotejo de datos, la verificación de cumplimiento y el monitoreo de estatus de licencias de los establecimientos que brindan servicios y albergue a adultos mayores y a menores bajo la custodia del Estado, que requieren una licencia para operar bajo las leyes del Gobierno de Puerto Rico. Es un recursos adicional para la prevención de situaciones que se alejen de los protocolos y los requisitos necesarios en cada caso,' aseguró la secretaria.

La Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia del Senado de Puerto Rico, realiza una investigación sobre la reglamentación que utiliza el Departamento de la Familia para la ubicación de las personas de la tercera edad bajo la custodia del Estado en los centros para el cuido de personas de edad avanzada.

La secretaria explicó que como parte del plan de supervisión de los establecimientos se realizan visitas periódicas a los establecimientos. Mediante estas vistas se verifica que mantengan las normas establecidas y que cumplan con las recomendaciones de evaluación estipuladas para su funcionamiento.

'Es necesario contar con hogares estables y solventes que puedan ofrecer un servicio de excelencia en tiempos de crisis y estrechez económica. A su vez, deben cumplir con todos los requisitos para afrontar una emergencia,' explicó la funcionaria.

Glorimar Andujar, Secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: