Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cardona dice ''hay que esperar'' antes de decidir si empiezan el semestre escolar de forma virtual

Varios sectores reclaman que las clases no deben comenzar en modo presencial debido al alza de contagios.

Dra. Iris Cardona.
Foto: Luis Alberto Lopez

Le principal médico del Departamento de Salud, la Dra. Iris Cardona, dijo hoy que “hay que esperar” antes de decidir si el reinicio de clases podrá llevarse a cabo de forma presencial o si, por el contrario, será necesario comenzar en modalidad virtual.

El vertiginoso aumento de contagios, principalmente por la llegada de la variante ómicron, llevó a que algunas escuelas privadas consideren iniciar el próximo semestre a distancia. Se espera en los próximos días lleven a cabo reuniones entre directores y dueños de colegios para tomar una decisión al respecto.

Mientras, la Federación de Maestros recomendó que el inicio de clases en escuelas públicas, pautado para el 10 de enero, se retrase hasta el 18 o 19 del mismo mes debido al alza en la positividad.

“Soy pediatra y mi posición es que todavía tenemos que esperar antes de tomar una decisión. Se debe evaluar, se debe evaluar, pero eso es lo que puedo decir”, dijo Cardona a preguntas de la prensa en un conversatorio que sostuvo para aclarar dudas sobre las nuevas alternativas de tratamiento oral para pacientes contagiados con covid-19 que ya llegaron a la isla.

Lea también: Escuelas privadas se inclinan a comenzar el semestre con clases a distancia

En días recientes, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, dijo que no se plantea recomendar la modalidad virtual en las escuelas para el próximo semestre a pesar de la alta positividad en el nivel de contagios del covid-19.

Igual postura asumió el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutua, quien insistió en que lo último que planea cerrar son las escuelas.

Puerto Rico amaneció con una tasa de positividad por encima del 25%. De igual forma, las cifras más recientes publicadas por el portal del Departamento de Salud muestran que hay 307 personas hospitalizadas, incluyendo 84 pediátricos.