Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oficial: Karina Nieves es la nueva alcaldesa de Aguas Buenas

El PNP hizo el anuncio al concluir el proceso de recuento de votos.

Karina Nieves, nueva alcaldesa de Aguas Buenas.
Foto: Redes sociales

Kartina Nieves resultó ganadora de la contienda por la alcaldía de Aguas Buenas, luego de culminado el proceso de recuento de votos de la elección especial en ese municipio.

Según indicó la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, Nieves alcanzó el 41.5% de los votos emitidos, unos 1,131. Fue seguido por Carlos “Cidrita” Aponte con 1,080, una diferencia de apenas 51 votos.

Mientras, Miguel Rodríguez finalizó tercero con 362, seguido por Efraín Ocasio con 145 y Rosa Vázquez con 7.

“En total transparencia de los procesos electorales, en la mañana de hoy se realizó el escrutinio del evento eleccionario de Humacao, así como del recuento de votos de la elección especial en Aguas Buenas. El proceso concluyó que Karina Nieves resultó electa democráticamente por el pueblo de Aguas Buenas”, comentó Santo Domingo en declaraciones escritas.

Según se indicó, en el caso de Aguas Buenas, el total de papeletas adjudicadas asciende a 2,725. Dos papeletas fueron en blanco y una papeleta nula.

Mientras, en Humacao, Julio Geigel Pérez, finalmente alcanzó el 42.86% de los votos emitidos, unos 1,827. Fue seguido por Alejandro Martínez con 1,691, José Miguel De Jesús con 519, Adalberto López con 156, José López Perdomo con 56 y Néstor Torres con 11 votos.

El total de papeletas adjudicadas asciende a 4,273. Cuatro papeletas fueron en blanco y una papeleta nula.

La comisionada electoral del PNP adelantó que los resultados del escrutinio están disponibles en la página de la CEE (https://www.ceepur.org/).

“Agradecemos el compromiso de todos los funcionarios electorales que aportaron para que los trabajos electorales resultaran exitosos y dieran paso a la democracia en la Elección Especial. Definitivamente, nuevamente el ejército del PNP dio cátedra de profesionalismo en estos procesos, que suelen levantar pasiones entre los candidatos, pero siempre una vez concluido el llamado es a la unidad de Partido”, añadió Santo Domingo.

El PNP llevó a cabo elecciones epeciales en ambos municipios luego que los alcaldes Reinaldo "Rey" Vargas Rodríguez (Humacao) y Javier García Pérez (Aguas Buenas fuera arrestado por las autoridades federales y acusado de corrupción.