Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de San Sebastián se canta decepcionado de Wanda Vázquez

Tras el arresto de la exmandataria la radicación de siete cargos contra esta por soborno y fraude electrónico.

La exgobernadora y acusada federal, Wanda Vázquez Garced
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Apoyó a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced durante su infructuosa carrera por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP). Ahora, tras la acusación federal de siete cargos contra esta, se siente decepcionado.

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, reaccionó en 'El push de la mañana', que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook, a la acusación federal que le imputa a Vázquez Garced aceptar soborno para beneficiar su campaña a cambio de despedir el comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) para frenar una investigación contra Bancrédito. Según dijo, la situación es decepcionante porque afecta todo el pueblo de Puerto Rico.

"Hay unas acusaciones que tiene que ella responder, ya se sometieron y pues, tiene que responder. Muy lamentable para el pueblo de Puerto Rico estas situaciones porque la proyección nuestra a nivel nacional, a nivel de todo Estados Unidos, se sigue deteriorando. Definitivamente una situación muy lamentable", mencionó el Ejecutivo Municipal.

Vea también: Wanda Vázquez enfrenta siete cargos federales por soborno

"Se decepciona cualquiera... Son funcionarios que tienen la confianza de la gente para administrar la cosa pública. Y cuando tú oyes situaciones de corrupción, o de procesos legales, pues definitivamente se decepciona cualquiera", agregó.

Según la acusación federal, Vázquez Garced aceptó en febrero del 2020 destituir al comisionado George Richard Joyner Kelly para sustituirlo por el candidato preferido de otro de los implicados, Víctor Rodríguez Bonilla, quien había sido consultor de Bancrédito. Ello, a cambio del pago de $300,000 a consultores políticos para la campaña política para la primaria novoprogresista.

La exgobernadora ahora enfrenta siete cargos por soborno, conspiración y fraude electrónico.

Mira la reacción de Jiménez Pérez a continuación: