Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comerciantes confirman convención en Puerto Rico

Viene la Cámara Hispana de Comercio de NY

La Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Nueva York (New York City Hispanic Chamber of Commerce-NYCHCC), anunció que no cancelará sus planes de celebrar su próxima convención anual en Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

Los convencionistas estarán arribando al hotel Intercontinental San Juan el miercoles, 8 de noviembre con retorno a la 'Gran Manzana' el domingo, 12 de noviembre.

'Nuestra organización, compuesta por comerciantes hispanos en su mayoría, aunque tenemos muchos socios anglosajones, hemos decidido viajar a Puerto Rico para celebrar nuestra reunión anual. En esta ocasión, en adición de celebrar los talleres y conferencias para los socios, queremos integrarnos a las labores de reconstrucción y alivio para ayudar a nuestros hermanos comerciantes, industriales y empresarios que operan sus negocios en la isla del encanto y que fueron afectados por un evento atmosferico', señaló Nick Lugo, presidente de la NYCHCC.

'Podemos anunciar que en colaboración con la Cámara de Comercio de Puerto Rico, brigadas compuestas por nuestros socios de Nueva York, estaremos ayudando y dialogando con los comerciantes que han sido afectados', agregó Lugo.

El empresario Lugo ha coordinado un panel de trabajo sobre la recuperación de los comercios una vez han sido azotados por eventos atmosfericos, que se habrá de celebrar durante los días de la convención.

'Nosotros estamos conscientes de los estragos de este huracán y de los daños al comercio e industrias en el país. No hemos querido cancelar el evento, por el contrario, queremos viajar para ofrecer el apoyo a nuestros hermanos. En esta ocasión, bajo el concepto 'Trade Mision to Puerto Rico, Focused on Relief Efforts', los convencionistas visitarán socios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, la YMCA de San Juan y la YMCA de Ponce. Queremos ponernos a la disposición de estos compañeros que batallan día a día tratando de recuperar sus negocios, muchos de ellos enormemente afectados. Durante nuestras visitas queremos auscultar tambien, la forma y manera en que nuestra organización pueda ayudar en un futuro cercano a estos comerciantes afectados', expresó Lugo.

Nick Lugo, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Nueva York. (Foto suministrada)

Foto: