Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Guardia Costera advierte mucha precaución a la comunidad marítima

Fijó la condición de puerto X-RAY a las 8:00 de la mañana del jueves para todos los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos

La Guardia Costera fijó la condición de puerto X-RAY a las 8:00 de la mañana del jueves para todos los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, debido al acercamiento de la tormenta tropical Fiona a la región del Caribe.

La Guardia Costera advierte encarecidamente a la comunidad marítima que tome las precauciones necesarias y permanezca atenta a cualquier nuevo pronóstico meteorológico para la tormenta tropical Fiona (noaa.gov).

Durante la condición portuaria X-RAY, las instalaciones portuarias están abiertas a todo el tráfico comercial y todas las operaciones de transferencia pueden continuar. Las solicitudes para buques transoceánicos de 500 toneladas brutas o más para permanecer en puerto ya no se aceptarán sin una exención de Capitán de Puerto.

Se recuerda a las instalaciones portuarias marítimas que revisen y actualicen sus planes de respuesta a condiciones climáticas adversas y realicen los preparativos adicionales necesarios para prepararse adecuadamente en caso de un impacto potencial en el área. Los navegantes pueden ver las últimas actualizaciones del puerto en el sitio del puerto base de la Guardia Costera.

Se recomienda a los propietarios de embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro y presten mucha atención a los cambios en los pronósticos meteorológicos, incluidos los avisos de embarcaciones pequeñas, hasta que la tormenta tropical Fiona despeje el área y las condiciones climáticas sean seguras.

En este momento, la Guardia Costera continuará monitoreando la trayectoria de la Tormenta Fiona y anunciará cualquier aumento en la condición del puerto.