Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UTIER paraliza oficinas comerciales de la AEE

Manifestaciones buscan mejorar salario a celadores

Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) paralizaron hoy varias oficinas comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como parte de sus manifestaciones para lograr un mejor salario para los celadores de línea.

En la oficina comercial de San Patricio, el presidente del capítulo de San Juan de la UTIER, Luis Díaz Felicié, dijo que la acción concertada de detener operaciones de oficinas comerciales surge ante la negativa de la AEE de negociar 'un salario justo para los celadores'.

'Hoy las comerciales van a estar cerradas, a ver de qué forma la Autoridad se sienta con nosotros a negociar un salario justo. Además del salario, estamos pidiendo que devuelvan los beneficios que se quitaron con la ley 66 y la ley 26, entre ellos, la licencia del Fondo, el bono de riesgo y otros', indicó Díaz.

'Mientras la Autoridad se niegue a negociar o a sentarse con nosotros en la mesa a ver qué podemos hacer vamos a seguir manifestándonos hasta que logremos nuestro objetivo', agregó.

Otra de las oficinas comerciales donde hubo manifestación fue en la de Aibonito.

Allí, agentes policiacos del Distrito de Aibonito informaron que a eso de las 10:30 de la mañana del martes culminó la manifestación en la oficina de la carretera PR-14, kilómetro 51.8.

Según el informe, la manifestación culminó, pues en la Central de San Juan otro grupo de manifestantes lograron reunirse con personal de la AEE para escuchar sus reclamos.

La información preliminar indica que cerca de 11 manifestantes cerraron los portones e impidieron la entrada al ciudadano que va a realizar pagos o alguna gestión. No obstante, dejaron entrar a los empleados que laboran en la oficina comercial. La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica y ordenada.

'Se nos están yendo los celadores de líneas. De nada vale que se nos vaya el recurso humano si no podemos dar un servicio al pueblo', expresó, por su parte, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo.

'Por qué en las oficinas comerciales? Porque aquí es donde el público llega y podemos llevar el mensaje. Siempre hay sus excepciones, pero en términos generales hemos tenido una acogida muy importante porque esto es una lucha para evitar que se nos siga fugando talento que es tan importante para nuestro sistema eléctrico', expresó.

'Este reclamo lo estamos expandiendo pero tenemos que comenzar por algún lado y empezamos por los celadores de línea', dijo Figueroa Jaramillo.

Puede ver el video aquí:

Celadores de la Utier paralizan oficinas comerciales de la AEE. (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto: