Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Edward O'Neill: “Soy una cara nueva pero todo el mundo en Guaynabo me conoce”

Es uno de cinco aspirantes en la elección especial del 15 de enero.

Edward O'Neill Rosa, aspirante a la alcaldía de Guaynabo.
Foto: Suministrada

NOTA DE LA EDITORA: Este reportaje es parte de la serie de perfiles de aspirantes en la elección especial del PNP para la alcaldía de Guaynabo, la que se celebrará el 15 de enero, casi como una extensión de la elección del 2020, tras la acusación por corrupción del exalcalde Ángel Pérez Otero.

Edward O'Neill Rosa está confiado en que ganará la elección especial para la alcaldía de Guaynabo el próximo 15 de enero, ya que considera que es el candidato que mejor conoce a ese pueblo, desde el campo a la ciudad.

“Soy un servidor público, y he visto un pueblo desgastado, sucio, y decidí correr las pasadas primarias, caminando día a día con mi pueblo para hacer una plataforma de gobierno justa. No prevalecemos, y ahora vemos el porqué no prevalecemos”, expresó el candidato en entrevista con NotiCel.

El aspirante es hijo del pasado alcalde, Hector O'Neill, quien fue acusado de hostigamiento sexual en el empleo y de violar la Ley de Ética de Gubernamental por aprovechar la posición para obtener un beneficio sexual.

Sin embargo, O'Neill Rosa aseguró que viene con su propia agenda de trabajo, y no a seguir pasos del pasado.

“Desde la pasada campaña estoy enfocado en que soy Edward O’Neill Rosa, no soy Hector O’Neill, es mi padre y lo quiero y lo amo, pero será mi gobierno y mis decisiones”, garantizó el candidato novoprogresista.

"Soy una cara nueva que todo el mundo lo conoce, saben que soy una persona seria, con compromiso, que voy a velar por todos los controles del municipio”, abundó.

Plan de trabajo

El candidato indicó que su plan de trabajo comenzará a correr desde el mismo 15 de enero - día de las elección especial - ya que está confiado en que saldrá victorioso.

“Mi primer día de trabajo como alcalde no vengo a improvisar, vamos a arreglar todo. La operación está completamente en el piso, y vamos a recuperar el brillo que tiene Guaynabo", expresó O'Neill Rosa.

El aspirante a la alcaldía de Guaynabo quiere trabajar en fortalecer la administración, ayudar a los pequeños y medianos comerciantes, y reforzar a la policía municipal.

“A la Policía le vamos a dar más equipo, mejor salario, vehículos mejor preparados, y una vigilancia virtual ya que no tenemos la cantidad de policías de antes”, desglosó el candidato.

Además, busca reforzar el esfuerzo en contra del covid-19 llevando las pruebas y vacunas a más lugares de Guaynabo, como los CDT y los centros comerciales.

“Tengo un plan de gobierno amplio que fue levantado caminando día a día, visitando comunidades, y así se creó el plan de gobierno que ha tomado más de un año, no dos o tres días”, reiteró.

“Soy el único candidato que conoce a Guaynabo desde cada esquina, calle, callejones y barriadas. Conozco todas las necesidades de todos los sectores. Me desvivo por mi pueblo y lo haré igual en la alcaldía. No los voy a abandonar", prometió el candidato a la alcaldía.

El exalcalde, Pérez Otero, renunció luego de ser acusado de un esquema en el que instaba a otros individuos a que le pagaran comisiones a cambio de contratos municipales, y de aceptar dinero en efectivo precisamente por los contratos otorgados. Actualmente está libre bajo fianza.

Lea también:

Listo el orden de candidatos en la papeleta para elección a la alcaldía de Guaynabo

Directorio PNP certifica cinco candidatos a la alcaldía de Guaynabo

En video cogiendo sobornos el alcalde de Guaynabo y funcionario de Trujillo Alto

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.