Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue campaña pese a alegaciones de acoso

Pierluisi continuó su campaña el viernes, horas después de que se le señalara por acoso sexual por parte de quien fue su entrenadora personal.

Pierluisi y Márquez corriendo en Toa Baja.
Foto: Suministrada

La revelación en horas de la madrugada de alegaciones de acoso sexual contra Pedro Pierluisi Urrutia no detuvo la campaña del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), ni la de sus contrincantes.

En horas de la madrugada del viernes, trascendió en redes sociales una declaración juraba que esbozaba cómo el licenciado le insistía a su entrenadora personal para sostener una relación más allá de lo profesional, a costa de su paga y empleo. El documento aludía a la existencia de fotos y audios, que fueron divulgados más adelante en el día.

Escasas horas después de darse a conocer la información, el candidato rechazó los señalamientos mediante sus perfiles de redes sociales y luego corrió por las calles de Toa Baja junto al alcalde, Bernardo "Betito" Márquez.

Posteriormente, hizo una aparición televisiva y luego se dirigió a Isabela para animar a las huestes del PNP.

A la misma vez, uno de sus contrincantes, el alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, continuó su agenda de campaña con una caravana por distintos sectores de San Juan.

A eso de las tres de la tarde, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Noé Marcano Rivera, catalogó las denuncias como un “montaje” creado por el Partido Popular Democrático (PPD) a cuatro días de las elecciones.

A su juicio, la declaración jurada de la mujer es parte de un “operativo fatulo” orquestado por la oposición, a modo de distraer que un día antes Delgado Altieri aceptó en un programa televisivo que contrató al expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, “a pesar de ser convicto por corrupción” para trabajar en el municipio.

"El contrato es una burla al pueblo de Isabela y al pueblo de Puerto Rico y es ilegal, de conformidad con el Código Anticorrupción, ya que es un subterfugio para que un convicto por corrupción pueda contratar con el gobierno. Charlie Delgado intentó esconder al pueblo por mucho tiempo su contrato con Perelló pero al fin la verdad salió a relucir”, expresó Marcano Rivera, también alcalde de Naguabo.

Delgado Altieri sigue su “segunda transformación”

Contrario a la reducida participación de actividades de campaña de Pierluisi Urrutia el viernes, su contrincante popular estuvo en una caravana por la ciudad capital junto al candidato a comisionado residente, Aníbal Acevedo Vilá, y la candidata a alcaldesa Rossana López León.

Acevedo, Delgado y López en caravana.
Foto: Suministrada

La caravana salió del Hiram Bithorn y pasó por Santurce, donde saludó a la comunidad dominicana y les garantizó acceso a servicios de salud.

“Creo que es muy serio, no se puede despachar para nada de una manera sencilla. Creo que Pedro Pierluisi tiene mucho que explicarle al país sobre esa realidad. Debe hacerlo bajo juramento sin duda alguna, porque esto es una situación muy seria. Todos sabemos lo que estamos viviendo en el país con el abuso hacia las mujeres, la agresividad que hay hacia las mujeres”, exclamó Delgado Altieri.

El candidato popular negó que las denuncias surgieran de su equipo de trabajo, pues se reveló además que el abogado que notarizó la declaración jurada donó a la campaña de Delgado Altieri.

“Para nada. Absolutamente negativo”, subrayó Delgado Altieri, al ser abordado por la prensa.

En declaraciones escritas, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, exigió una explicación por parte de su contrincante y respeto hacia la denunciante.

“Las denuncias hechas contra Pedro Pierluisi por Yolanda Sánchez, son muy serias y, de ser ciertas, pudieran conllevar consecuencias legales. A la señora Sánchez  debe escuchársele con respeto y examinar con cuidado la evidencia que ella escoja hacer pública. Al Lcdo. Pierluisi su condición de figura pública lo obliga a proveer las explicaciones pertinentes. La denunciante tiene además abiertos los foros judiciales correspondientes para encausar su denuncia y sus reclamos”, indicó el candidato.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.