Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nombramientos, atornillados y récord COVID: lo más destacado de la semana

Un breve resumen con enlaces de las notas más destacadas de la semana en NotiCel.

La Uniformada, familiares y amigos dieron el jueves su último adiós a la agente Mayra Rodríguez Burgado, quien falleció tras larga batalla contra el COVID-19. En la imagen, sus colegas policías cargan el féretro hacia el campo santo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

A continuación un breve resumen con sus respectivos enlaces de las noticias mas destacadas en NotiCel durante la semana pasada:

  • LUNES, 31 DE AGOSTO DE 2020:

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó como nuevo secretario de Estado al licenciado Raúl Márquez Hernández, exdirector de plataforma de la campaña electoral de Vázquez Garced previo a su derrota primarista y el octavo asesor con mayor cuantía en contratos acumulados en la Cámara de Representantes, particularmente trabajando con Gabriel Rodríguez Aguiló.

Para más información, presione aquí.

Tras 27 años de honrado trabajo en la Policía de Puerto Rico, el lunes falleció la agente Mayra Rodríguez Burgado, de 53 años de edad, mientras convalecía desde el 12 de agosto en el Hospital HIMA San Pablo de Bayamón tras contagiarse con COVID-19. La agente Rodríguez Burgado pertenecía a la División de Operaciones Conjuntas, ubicada en el segundo piso del Cuartel General en Hato Rey.

Lea aquí un breve relato de su último adiós camino al campo santo.

  • MARTES, 1RO DE SEPTIEMBRE DE 2020:

Wanda Vázquez Garced, sobre el movimiento "Wanda 2020 Write-In": "[...]esas más de 120 mil personas (que votaron por ella en la primaria) no son una crucecita debajo de esa marca, son gente de carne y hueso que buscaban un gobierno, una gobernadora, un gobierno sensible, así que yo creo que ese mensaje debe llegar a esas más de 120 mil personas para que el candidato que sea tenga el favor de esos votantes”.

Presione aquí para leer más sobre qué dijo la Gobernadora.

9 de abril de 2020 - Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajan reparación de tendido eléctrico en Hato Rey.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Según la UTIER, la Autoridad de Energía Eléctrica dejó vencer la certificación anual de la máquina que prueba los guantes y equipos de seguridad que utilizan los celadores y otro personal para poder reparar averías con las líneas energizadas. Esto, provocó retrasos en la reparacion de los servicios.

Entra aquí para leer todo lo relacionado a esta denuncia.

  • MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2020:

Un informe de auditoría de la Oficina de la Contralora reveló que casi la mitad de las facturas pagadas por contratos de servicios profesionales y consultivos en el Senado de Puerto Rico no contenían una descripción detallada y específica de los servicios ofrecidos por los contratistas.

Sepa más sobre este informe dando clic aquí.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, suspendió el miércoles a una empleada del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Hoare luego que trajera a un familiar positivo a COVID-19 a su área de trabajo, provocando también el cierre temporero de las facilidades.

Accede este enlace para ver las expresiones de la saliente Alcaldesa.

  • JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

San Juan, Bayamón y Carolina encabezan los municipios con más casos confirmados de coronavirus hasta el momento, según confirman datos emitidos por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Mira aquí una breve lista de los municipios mas afectados.

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020:

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano enfrentó el inicio de vista preliminar en su contra por dos cargos de agresión sexual contra su expareja. El desgarrador testimonio de la víctima también reveló un alegado patrón de maltrato que mantenía al querellante atemorizado de buscar ayuda.

En este enlace, nuestra detallada crónica del interrogatorio.

Natalie Jaresko señala a los 'atornillados' en el Gobierno: “Objetivamente, una súbita prisa para llenar posiciones de carrera en lo que parece ser un plazo expedito, cerca del término del Gobierno de turno, podría forzar a uno a cuestionar el motivo".

Accede aquí a la denuncia hecha por la directora ejecutiva de la Junta Fiscal.

'Chief Staff Photographer' de NotiCel y periodista multimedios con casi una década de experiencia profesional en los medios digitales. Graduado con doble grado en Periodismo y Ciencia Política de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y reconocido por el Overseas Press Club y la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico. Amante de las ciencias, posee un sable de luz y sueña con viajar al espacio.