Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Qué dice el cambio de imagen de Wanda Vázquez Garced

Expertas comparten el mensaje que lleva su imagen.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced
Foto: Fotocaptura tomada de redes sociales

Pasado el revuelo de las primarias, en donde no logró los votos necesarios para figurar como candidata oficial a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), la gobernadora Wanda Vázquez Garced cambió su foto de perfil de Instagram con una imagen que la deja ver más tranquila y en control.

Así opinaron dos expertas en imagen y lenguaje corporal que fueron consultadas por NotiCel tras la publicación de la foto de la Primera Ejecutiva, donde luce un vestido púrpura, llevando un color de cabello más oscuro y con una sonrisa que la hace ver en calma.

“El vestuario, más allá de ser una pieza de moda, transmite psicológicamente un mensaje de quién eres. Asimismo, afecta las vías neurológicas de tu cerebro”, dijo a NotiCel Yajaira Méndez González, propietaria de YES! Marketing, y stylist y estratega de Mercadeo.

De acuerdo a Méndez González, no hacen falta las palabras para conocer aspectos de la personalidad, pues se puede analizar a la persona mediante su forma de vestir.

“Nos indica datos de la persona, nos comunica aspectos de su personalidad sin hablar. Esta información combinada con los colores llega a nuestro subconsciente y transmite sensaciones diversas que bien utilizados como estrategas podrían funcionar para obtener beneficios de lo que se busca”, explicó.

Te puede interesar: Con tela desde Nueva York el vestido de la Gobernadora para su Mensaje de Estado

En cuanto al vestido de Vázquez Garced, Méndez González acentuó que el color púrpura “implicaría gran sensibilidad, fuerza espiritualidad y calma, que sin duda, en el momento histórico que nos encontramos, bien que hace falta”.

Añadió que la combinación acertada con el metal plata en sus perlas, “impartiría sabiduría, experiencia y elegancia atemporal”.

“Mientras, su maquillaje deja ver su feminidad y clásica personalidad, dignas de una mandataria. Su cabello matizado, salido de su tradicional rubio platinado, lleva un mensaje de sosiego y tranquilidad en medio de tempestad”, concluyó.

Por su parte, Vanessa Marzán Toro, experta en comunicación estratégica y especialista lenguaje corporal, coincidió con Méndez González en que la elección del violeta para el vestido fue acertada.

“El color violeta está relacionado a elegancia, realeza, glamour. Por esa razón vemos muchos perfumes que utilizan ese color. En este caso, vemos un contraste de violeta con dorado, lo que sobre exalta el mensaje de realeza, elegancia y poder”, expuso.

Sin embargo, la experta señaló que es muy extraño ver a una figura importante de un país con rostro inexpresivo.

“Las emociones son el único lenguaje universal, vemos un rostro inexpresivo. Choca ver a una Gobernadora inexpresiva. Si añadimos el rostro inexpresivo, con una boca cerrada —falta de una sonrisa para conectar con la audiencia— nos da esa sensación de quien observa, analiza pero no desea que se conozca lo que piensa”, compartió Marzán Toro.

Comentó, además, sobre el mensaje que envía la pose que eligió Vázquez Garced para la foto.

“La postura de la mano bajo la quijada comunica observación, reflexión y análisis. Es muy posible que la foto sea tan comentada porque el conglomerado de las variables de comunicación no verbal, lenguaje corporal y micro expresiones faciales nos pueden comunicar la sensación de como se proyecta la típica villana en telenovelas”, concluyó.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.