Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policías municipales caídos en el deber fueron sepultados hoy

Policía Municipal de San Juan y Policía estatal también participaron de la caravana

Sepelio de los agentes de la Policía Municipal de Carolina, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, asesinados en el cumplimiento del deber durante una intervención en ese municipio. Llegada al cementerio Borinquen Memorial.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Los policías municipales de Carolina Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, asesinados el pasado lunes mientras cumplían con su deber, fueron sepultados hoy en el cementerio Borinquen Memorial de ese municipio.

La comitiva fúnebre partió temprano desde la Funeraria González Lago, donde se realizó una ceremonia con todos los honores.

La Policía Municipal de San Juan y la Policía Estatal también participaron del homenaje y de la caravana.

Mira aquí la caravana cuando salió de la funeraria:

Luego, los cuerpos de los agentes fueron llevados al Roberto Clemente para realizar un homenaje. Mira el video de lo que sucedió a continuación:

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, ascendió póstumamente al rango de sargento a Hernández Cartagena y a Salamán Conde.

“El legado de su vida perdurará con nosotros para siempre”, dijo Aponte Dalmau durante la ceremonia en la que participó el comisionado de la Policía, Antonio López y el secretario del Departamento de Seguridad Publica, Alexis Torres Ríos.

Mira aquí el momento en que los féretros fueron sepultados:

El incidente en el que murieron Hernández Cartagena, Salamán Conde y el agente Luis Marrero Díaz ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde del lunes en medio de una investigación de accidente de autos en la avenida Roberto Clemente en Carolina.

Según la teoría de la Policía, al llegar los policías municipales a la escena, David Emanuelle Rivera Batiz- quien era uno de los ocupantes de uno de los vehículos en el accidente- disparó e hirió mortalmente a Salamán Conde.

A raíz del incidente, comenzó una persecución por la carretera PR-3 y el expreso Román Baldorioty de Castro. Cerca del Hotel Embassy Suites Rivera Batiz disparó e hirió al agente Marrero Díaz y al policía municipal Hernández Cartagena que fallecieron en el hospital por las heridas recibidas.

El vehículo en el que viajaba Rivera Batiz fue abandonado en la Calle Júpiter y se adentró al residencial Luis Llorens Torres.

Horas después, su cuerpo fue hallado en un basurero cerca de la YMCA en Santurce. Tenía un letrero en cartón que decía “Yo soy el responsable del asesinato de los guardias. Aquí está”.

Lea también: “Prioridad presupuestaria” las necesidades de la Policía, asegura el Gobernador

Actos fúnebres y sepelio de los agentes de la Policía Municipal de Carolina, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, asesinados en el cumplimiento del deber durante una intervención en ese municipio.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Lea también:

Despiden en Toa Alta agente estatal asesinado el lunes en Isla Verde

Despliegue de homenaje por los policías caídos

La Policía Estatal también participó en la caravana de despedida de los policías municipales de Carolina.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel
Familiares lanzan flores sobre el féretro de uno de los policías sepultados hoy en Carolina.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel