Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi descarta el "lockdown" para frenar el COVID-19

Había sido propuesto por el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo hoy, martes, que no considera un "lockdown" como medida para frenar el avance de los casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la isla.

"No existen ninguna organización científica, ni medica, que me esté recomendando esa medida", expuso el Primer Ejecutivo al ser cuestionado por la prensa al respecto.

Los cuestionamientos surgen tras expresiones del presidente del Senado, José Luis Dalmau, que consideró necesario un lockdown de 14 días para minimizar los contagios y hospitalizaciones.

Mira también: La Coalición Científica pide más restricciones a Pierluisi antes de que "pierda el control de los casos"

Pese a que el Primer Ejecutivo dijo que ningún ente experto le ha sugerido realizar un "lockdown", una carta de marzo de la Coalición Científica, insta a tomar mayores restricciones antes "de que se pierda el control de los casos" y de que sea necesario "un cierre total".

Pierluisi Urrutia, inicialmente, solo cambió el horario del toque de queda de 12:00 a 10:00 de la noche. Luego, la pasada semana y mientras la curva de contagios no bajaba, el Primer Ejecutivo anunció medidas más restrictivas en los espacios cerrados como restaurantes y centros comerciales, una movida que la Coalición Científica había sugerido desde marzo. Los referidos espacios ahora operan en un 30% de capacidad.