Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cientos de casos positivos en el ''Parrandón de pruebas''

La epidemióloga Melissa Marzán no descarta más hospitalizaciones en los próximos días.

La fila de autos que llegaron al Centro Médico se extendió por varios kilómetros.
Foto: Suministrada

A un ritmo aproximado de 700 pruebas por hora, el Departamento de Salud atendió hoy a miles de personas que llegaron hasta las inmediaciones del Centro Médico de Río Piedras para realizarse pruebas de covid-19.

Y a juzgar por lo que fueron las primeras horas, la iniciativa rindió frutos, pues se detectaron muchos casos positivos entre los asistentes.

La epidemióloga del estado, Melisa Marzán, dijo que tan solo en la primera media hora se detectaron 50 casos positivos y que luego de 1654 pruebas, 379 habían reflejado contagio.

Ante el vertiginoso aumento, no descartó un incremento también en hospitalizaciones en los próximos días.

“Llevamos más de 10 días de la tendencia de aumentos (de casos). Hemos visto que ha comenzado un aumento en las hospitalizaciones, así que seguimos vigilantes en los hospitales y esta semana, pensando que la semana pasada tuvimos récords de casos registrados, pues también pudiéramos tener ese impacto en hospitalizaciones” destacó Marzán en su encuentro con la prensa.

Nota relacionada: Aumenta la tasa de positividad, pero bajan las hospitalizaciones por covid-19

Una gran cantidad de personas madrugaron este domingo para realizarse pruebas de covid-19, como parte de la actividad denominada “Parrandón de Pruebas” que el Departamento de Salud llevó a cano en San Juan, Mayagüez y Jayuya.

La fila de autos provocó una enorme congestión en las inmediaciones del Centro Médico. La fila se extendió hasta la PR-1, cerca de la Funeraria Ehret.

La epidemióloga reveló que en apenas la primera media hora desde que inició la actividad se detectaron 50 casos positivos y que, en horas de la tarde, luego de 1,654 pruebas, 379 habían reflejado contagio.

De igual forma, dijo que de los casos positivos relacionados al concierto de Bad Bunny ya han identificado 2005 personas.

“Es importante que las personas reconozcan que una prueba negativa no es un pasaporte para que vayan a una fiesta”, destacó Marzán.

El Departamento de Salud espera continuar con este tipo de iniciativas y ya se adelantó que a partir de esta semana tendrán 65 puntos fijos para realizar las pruebas alrededor de toda la isla.

Por otro lado, Marzán reveló que de los 40 casos positivos reportados en el crucero Explorer of the Seas, que llegó hoy al puerto de San Juan, se encuentran aislados.

''Los que estamos hablando son los cruceros que este es su puesto base. Durante la semana llegarán otros barcos de visita y ahí se tomarán otras determinaciones en la medida que recibamos información del barco de cuántos positivos hay”, sentenció.