Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mujer estafó su patrono para hacer compras en tiendas

Se declaró culpable.

La Fiscalía Federal del Distrito de Puerto Rico informó hoy, viernes, que la acusada Madeline Miró-Aponte, se declaró culpable por 30 cargos de fraude electrónico en hechos que indican que esta utilizó las cuentas de la compañía para la cual trabajaba para comprar artículos personales.

Según se indica en un comunicado de prensa, desde junio de 2011 hasta marzo de 2017, Miró-Aponte brindó servicios de contabilidad a una empresa organizada en Puerto Rico que se dedicaba a la fabricación, compra, venta y distribución de productos alcohólicos y la cual no fue identificada.

Posteriormente, utilizó la información de las cuentas que manejaba en esa compañía para procesar los pagos de sus compras personales, sin la autorización ni el conocimiento de la empresa. El fraude ascendió a más de 1 millón de dólares por compras realizadas en tiendas como American Eagle Outfitters, Sears, TJ-Max, Loft, Old Navy, Walmart, Sam's Club, Macy's, Nordstrom, Amazon, JCPenney, Victoria's Secret, Brooks Brothers, Best Buy y Costco.

'La convicción de hoy debe servir como un recordatorio de nuestro compromiso de responsabilizar a las personas por su participación en los planes de fraude', expuso la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez-Velez.

Como parte de la declaración de culpabilidad, Miró-Aponte acordó renunciar a todos los bienes derivados de la ofensa y a la restitución por un monto de no menos de $ 1,035,114 a la compañía.