Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ismael Benítez desiste de su candidatura a la alcaldía de Cataño

Alega que atenderá su familia.
(Archivo) La elección especial es el próximo 19 de diciembre.
Foto: Nahira Montcourt

Ismael Benítez, quien aspiraba a llenar la vacante de la alcaldía de Cataño, confirmó a NotiCel que ya no estará corriendo para el puesto.

"Mi candidatura la pospuse para continuar cuidando de mis gemelos de cinco meses de nacidos y poner a mi familia primero. Aún así, continuaré trabajando para beneficio de mi pueblo poniendo mis valores, principios y temor a Dios por encima de cualquier situación que pudiera enfrentar", dijo Benítez en declaraciones escritas.

Al momento, las personas que figuran la elección especial son el alcalde interino Gabriel Sicardó Ocasio y el ex director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Julio Alicea.

Sicardó Ocasio cuenta con el repaldo del alcalde saliente, Félix "El Cano" Delgado Montalvo, quien renunció tras declararse culpable por conspiración, soborno y “kickbacks” o comisiones ilegales, como parte de un acuerdo con la fiscalía federal.

En su carta de renuncia, Delgado Montalvo hizo constar que apoyaba que Sicardo Ocasio continuara liderando el municipio que dejó tras cinco años de mandato.

''El licenciado Gabriel J. Sicardó Ocasio tiene la experiencia, la madurez, la capacidad y el conocimiento necesario, aparte de que cumple con todos los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico municipal para fungir como alcalde de Cataño en propiedad. Es por eso que le expreso mi inequívoco deseo e interés de que sea el propio licenciado quien dirija el futuro de nuestra administración municipal como alcalde en propiedad", subrayó Delgado Montalvo en la misiva.

La elección especial se celebrará el próximo 19 de diciembre.

Lea también:

Alcalde interino de Cataño aspirará a serlo en propiedad

Julio Alicea vio “cosas extrañas” desde los inicios de ‘El Cano’ Delgado como alcalde de Cataño

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.