Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

'Manny' Rodríguez noquea en su debut en ESPN (galería)

San Juan - El vegabajeño Emmanuel 'Manny' Rodríguez defendió con exito el campeonato regional gallo Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el campeonato Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al dominar mediante nocaut tecnico al dominicano Eliecer Aquino.

Desde el inicio del enfrentamiento en el Hialeah Park Race Track, en la Florida, 'Manny' demostró su gran alcance y paciencia a pesar de que el dominicano se movía con mayor facilidad en el ring.

En los primeros minutos del tercer asalto, el boricua conectó una derecha sólida en la cara de Aquino enviándolo directo a la lona.

Rodríguez, quien suma su quinto nocaut al hilo, se mantuvo consistente en los rounds subsiguientes hasta que en el séptimo logró buenas combinaciones con ambos puños. El árbitro detuvo la pelea luego de una zurda en el mentón de Aquino cuando el reloj marcaba 2.44.

'Se trabajó muy fuerte para pelear con un peleador agresivo y decidido a ganar. El plan salió a la perfección por las instrucciones de mi entrenador Jim Pagán. Mis respectos para Aquino porque vino a pelear y demostró que es bueno. Que no se desanime porque le queda boxeo. Es un guerrero', dijo el joven boxeador.

Con esta victoria en su debuten los Estados Unidos a través de la señal de ESPN, el púgil puertorriqueño de 23 años de edad mejoró su récord a 14-0, con 10 KOs, y ocupa la sexta posición en elrankingmundial de laAMBy el séptimo puesto en laCMBy laOMBen las 118 libras.

Su última reyerta fue contra el mexicanoÁlexRangel, a quien también

noqueó en el séptimo asalto.'Manny' Rodríguez hizo historia en el boxeo aficionado cuando en el 2010 se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles, en Singapur, siendo el primer boricua en lograrlo.Poco después, el boxeador sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo al

intentar prender en fuego un carro, por lo que no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lo llevó a debutar a temprana edad en el profesionalismo.Rodríguezya ha derrotado a dos retadores del título mundial (David Quijano y Luis Hinojosa) y en octubre de 2014 capturó el título latino de la OMB de las 118 libras tras vencer por nocaut en el primer asalto a Miguel ‘No Fear' Cartagena.

  

(Suministrada / Lucas Noonan / Premier Boxing Champions)
Foto:
(Suministrada / Lucas Noonan / Premier Boxing Champions)
Foto:
(Suministrada / Lucas Noonan / Premier Boxing Champions)
Foto:
(Suministrada / Lucas Noonan / Premier Boxing Champions)
Foto: