Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Acción boxística esta noche en el Albergue Olímpico

La cartelera tendrá siete combates y los estelares se transmitirán por NBC Sports.

Alberto Machado y Ángel Fierro se miran fijamente durante el pesaje ayer.
Foto: Suministrada / Miguel Cotto Promotions

Los excampeones mundiales boricuas Alberto Machado y Ángel 'Tito' Acosta encabezan la cartelera que se efectuará esta noche en el Albergue Olímpico en Salinas como parte de la serie Ring City USA.

Machado, un exmonarca en las 130 libras, hará su segunda pelea en el peso ligero, para enfrentar al mexicano Ángel Fierro (17-1-1, 13 nocauts). Estará en juego el campeonato vacante NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Machado (22-2, 18 nocauts), hizo las 135 libras exactas en el pesaje de ayer, mientras que Fierro hizo 134.8. Será el primer combate de Machado desde diciembre de 2019.

Mientras Acosta (21-2) y su rival, el californiano Gilberto Mendoza (17-9-3, ocho nocauts), pesaron 114 libras. El noqueador boricua, que ha logrado todas sus victorias antes del límite y fue campeón minimosca, no pelea desde octubre de 2019.

Estos combates serán televisados por NBC Sports desde las 9:00 de la noche. En esa transmisión también estará activo el prospecto nativo de Las Marías, Jose 'Chiquiro' Martínez (21-1-2, 14 nocauts), quien chocará contra Israel González (26-4, 11 KO's) por el campeonato vacante NABO de la OMB en el peso gallo. Martínez hizo 117.8 libras en el pesaje y su rival 117.

La cartelera comenzará a las 6:30 p.m. con cuatro peleas que serán transmitidas por la aplicación "Twitch".

En esos combates preliminares, en la división superwelter Maricela Cornejo se medirá a Alma Ibarra; en el peso ligero Edwin Valentin ante Hector Marengo; Joe Ward versus Marcos Delgado en semicompleto y José Román ante Roque Junco en la división welter.