Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ecuestre participará en los Juegos Bolivarianos

El jinete Juan Benítez estará compitiendo junto a Esmeralda de Castille en la modalidad de salto.

Juan Benítez y su yegua, Esmeralda de Castille.
Foto: Suministrada

El deporte ecuestre puertorriqueño tendrá representación en esta disciplina durante los XIX Juegos Bolivarianos que se celebrarán a finales de junio y principios de julio en Colombia.

El jinete Juan Benítez estará compitiendo junto a Esmeralda de Castille en la modalidad de salto, altura de 1.40 a 1.45 metros en la que representarán a Puerto Rico.

“La yegua es un poco joven e inexperta, pero tiene todas las cualidades para hacer unos buenos Juegos. Todos los países tienen muy buenos jinetes y caballos. Sin embargo, hay algunos muy fuertes como el anfitrión Colombia, Venezuela, República Dominicana y Chile. Será una buena competencia”, dijo Benítez, quien comenzará su competencia el 1 de julio.

La presidenta de la Federación, Mildred Colón, comentó que Benítez tuvo varias funciones en Puerto Rico. “Estuvo mucho tiempo en Puerto Rico y fue entrenador y jinete por muchos años en nuestros eventos”, indicó.

El deporte de ecuestre de los juegos se celebra en la capital, Bogotá.

Al momento, la Federación Puertorriqueña de Deporte Ecuestre se encuentra en receso por los meses de junio y julio, pero regresará con sus concursos en agosto.