Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Con fecha el enlace para que beneficiarios del PAN y el Seguro Social soliciten los $1,200

El Secretario de Hacienda dijo hoy que a partir del viernes, habrá un enlace disponible para iniciar la fase tres de desembolsos.

En la foto: Francisco Parés Alicea
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

A partir de este próximo viernes se habilitará el enlace para que las personas que no radican planillas sometan su información para recibir los $1,200 relacionados al incentivo federal promulgado mediante la 'Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus' (CARES, por sus siglas en inglés).

Así lo indicó el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea en un programa junto al 'Task Force Económico' que trabaja la emergencia por coronavirus y que se transmite mediante WIPR.

"En cuanto a los pensionados, participantes del Seguro Social, participantes del PAN (Programa de Asistencia Nutricional), sepan que a partir del viernes, probablemente, ya se comenzará a habilitar el enlace para estas personas que no radican planillas", sentenció Parés Alicea.

Mira también: Lo último sobre el desembolso del cheque federal de $1,200

La activación de un enlace para estos ciudadanos implica el inicio de la fase tres en el desembolso del referido incentivo.

Parés Alicea señaló además que al igual que se hizo en la fase anterior, correspondiente a los contribuyentes que radicaron planilla de 2018, se busca obtener las cuentas de los benificiarios del Seguro Social para procesar y pagar el incentivo directamente.

"Continuamos las conversaciones con el (Servicio de Rentas Internas federal) IRS para que compartan información y que podamos emitir los pagos directos a estas personas", sostuvo el Secretario.

Finalmente, exhortó a estar pendientes a las redes sociales y las comunicaciones de Hacienda, donde se actualizará la información.