Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Celebran exitoso primer año del Coca-Cola Music Hall

Sobre 165,000 personas han participado en los 59 conciertos y los 43 eventos privados celebrados en esa instalación.

Al completar el primer año de operación, el Coca-Cola Music Hall ha generado sobre $9.5 millones en la venta de boletos.
Foto: Suministrada

Sobre 165,000 personas han participado en los 59 conciertos y los 43 eventos privados celebrados en el Coca-Cola Music Hall durante su primer año de exitosa operación en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico.

A los cinco meses de operación, se indicó este cerró el año 2021 en la posición número 31 en venta de taquillas a nivel mundial (categoría teatro) en los resultados “Year-End” de la revista Pollstar.

Al completar el primer año ha generado $9,549,588.89 en la venta de boletos, mientras que los ingresos por concepto de alimentos y bebidas han sobrepasado los $2 millones. Ha significado además recaudos totales de cerca de $1.4 millones para el fisco a través del impuesto de Ventas y Uso (IVU). Es también fuente para 300 empleos directos e indirectos.

Estos y otros datos se ofrecieron en una actividad que marcó este primer aniversario del ya exitoso centro de espectáculos y actividades privadas.

“Coca-Cola Music Hall es un excelente ejemplo de que la Isla está lista para crear más alianzas significativas entre empresas privadas y de gobierno para el desarrollo de todos los sectores”, sostuvo el presidente y principal oficial ejecutivo de ASM Global, Ron Bension.

Al celebrar este primer año se recordó que desde su apertura ha presentado artistas del calibre de Ednita Nazario, Caramelos de Cianuro, El Gran Combo de Puerto Rico, Stryper, Jesse & Joy, Louis Tomlinson, Gente de Zona, Toño Rosario, Ana Torroja, Camilo, Ilé, Alejandro Fernández, CNCO, Jerry Rivera, Manuel Turizo, Eladio Carrión, Noel Schajris, DJ Nelson & Alberto Stylee, Melendi, Rosario, Nío García, RKM & Ken-Y, Il Divo, Los Tres Pianistas, Myriam Hernández, Almost Queen y Barak, entre otros.

Además sirvió de sede para el Miss World 2021 International Pageant y de espectáculos de comedia tales como Daniel "El Travieso" y Sé lo tuyo! con Alexandra Fuentes y Raymond Arrieta.

“En nombre de todo el equipo de trabajo del Coca-Cola Music Hall, agradecemos a todo el público el respaldo que hemos recibido en tan solo un año. Hemos logrado mantener próspera la industria del entretenimiento en Puerto Rico. Le demostramos al mundo que somos un lugar de clase mundial, y confío en que seguiremos creciendo en los años venideros”, sostuvo Jorge L. Pérez, Gerente Regional en Puerto Rico de ASM Global.

Francisco Mariani, Gerente General de DISTRITO T-Mobile, se unió a la celebración y expresó que “el Coca-Cola Music Hall es una sala de espectáculos vanguardista que compite con los mejores escenarios internacionales y ofrece a locales y visitantes una experiencia única. La diversidad y capacidades de sus instalaciones y la respuesta del público ha sido clave tanto para el lugar como para el éxito de DISTRITO T-Mobile como el principal destino de entretenimiento en Puerto Rico”, sostuvo.

La Directora Ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, señaló por su parte que “el Distrito de Convenciones tiene un ambicioso plan para continuar mejorando nuestras instalaciones y ampliar la oferta de entretenimiento para nuestros visitantes. Todas nuestras facilidades, agregó, han demostrado ser idóneas para cualquier tipo de evento, tanto privado como público. Este primer aniversario del Coca-Cola Music Hall nos reitera que estamos haciendo lo correcto para que Puerto Rico siga desarrollándose tanto en la industria del entretenimiento, como en el Turismo, gastronomía y otros sectores relacionados”, afirmó.

Además de su atractiva oferta, la incomparable ubicación dentro de DISTRITO T-Mobile contribuye al temprano éxito de este centro, ya que los visitantes del Coca-Cola Music Hall pueden disfrutar de grandes experiencias antes y después de cada evento.

Las instalaciones comprenden varias áreas, incluyendo Popular Plaza, que es un espacio abierto con pantallas LED; restaurantes; el Hotel Aloft San Juan con 177 habitaciones; Caribbean Cinemas VIP; Toro Verde Urban Park con “ziplines”; y mucho más.

“Coca-Cola Music Hall ha venido a enriquecer la oferta de espectáculos de primera, con la más alta calidad, y a sumarse a la propuesta de Puerto Rico como destino turístico, mientras continúa haciendo girar la rueda de la economía local y del visitante y haciendo importantes aportaciones al erario”, se recalcó durante el evento.

“Estamos sumamente agradecidos con los artistas y los productores por elegir el Coca- Cola Music Hall como el lugar ideal para realizar sus eventos. Además, a nuestro socio PRISA Group y patrocinadores: Coca-Cola, T-Mobile, Banco Popular de Puerto Rico, jetBlue, Visa, Evertec, Cervecera de Puerto Rico, Destilería Serrallés, V. Suárez y nuestro socio de boletería, Ticketera. Estamos comprometidos en continuar ofreciendo un variado programa de entretenimiento en un ambiente seguro. Este es un logro para todo Puerto Rico”, concluyó Pérez.

Se informó finalmente que para que el pueblo forme parte de esta gran celebración, el Coca-Cola Music Hall realizará varios concursos y los interesados pueden participar cuantas veces deseen. Para ello deberán registrarse en el portal www.cocacolamusichallexperience.com.

Entre los premios que podría obtener se encuentran, un pase válido para dos personas para todos los eventos que restan del 2022 en el recinto, una estadía de fin de semana en el Aloft San Juan Hotel localizado en DISTRITO T-Mobile, canastas de regalos de productos, entre otros.